20 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Óscar Sevilla da un golpe casi definitivo a la Vuelta al Táchira

21 de enero de 2021
21 de enero de 2021

Caracas, 21 ene (EFE).- El ciclista español Óscar Sevilla (Team Medellín) ganó este miércoles la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira, una contrarreloj individual, y se convirtió en el nuevo líder de la carrera con una sólida ventaja sobre sus seguidores.
A sus 44 años, el incombustible Sevilla hizo valer su experiencia en el circuito de 18,9 kilómetros entre la localidad de Táriba y San Cristóbal, capital del estado venezolano Táchira que da nombre a la prueba.
Invirtió 28 minutos y 29 segundos para completar el recorrido, diez segundos menos que su compañero de equipo Walter Vargas, segundo clasificado, y 21 menos que Carlos Gálviz (Deportivo Táchira).
El hasta hoy líder, el venezolano Roniel Campos (Team Atlético Venezuela), quedó décimo a dos minutos, mientras que José Alarcón (Deportivo Táchira), que era tercero en la clasificación general, perdió un minuto y 33 segundos.
De este modo, Sevilla, subcampeón de la Vuelta a España en 2001 y tres veces ganador de la Vuelta a Colombia, es el nuevo líder con un minuto y 33 segundos de ventaja sobre Campos, una diferencia que le permite afrontar el resto de la carrera con cierta comodidad.
El tercer clasificado en la general es el colombiano Vargas, a tres minutos y cinco segundos.
Este jueves se disputará la quinta de las ocho etapas de la competición con un recorrido de 147,9 kilómetros entre las localidades de Los Almendros y Pregonero, ambas en el Táchira.
– Resultados de la cuarta etapa:
1. Óscar Sevilla (Team Medellín) – 28:29
2. Walter Vargas (Team Medellín) – a 10
3. Carlos Gálviz (Deportivo Táchira) – a 21
4. Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) – a 1:20
5. Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) – a 1:32
– Clasificación general:
1. Óscar Sevilla (Team Medellín) – 8h57:16
2. Roniel Campos (Team Atlético Venezuela) – a 1:33
3. Walter Vargas (Team Medellín) – a 3:05
4. José Alarcón (Deportivo Táchira) – a 3:07
5. Danny Osorio (Orgullo Paisa) – a 3:43. EFE