28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Oficializado Comité revocatorio del mandato del alcalde Carlos Mario Marín

10 de enero de 2021
10 de enero de 2021

Manizales, enero 10 de 2021. Con la denominación «De pie por Manizales», se constituyó ante la Registraduría del Estado Civil de esta capital, este fin de semana, el Comité de Revocatoria del mandato del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín.

El Comité, integrado por Federico Montes Zapata, Juan Sebastián Castro Quintero, Gilberto Gonzales Giraldo, Carlos Alfonso Méndez González, Beatriz Elena Benavides Ospina, designó como vocero oficial a Federico Montes Zapata.

El Comité condensó en cinco puntos los motivos de inconformidad e insatisfacción general con el mandato de Marín, así:

El descontento de los manizaleños por la ineptitud y desconocimiento de lo público con el gobierno actual se justifica de múltiples formas, entre ellas que en Aguas de Manizales existen manejos irregulares como la escasa inversión que arriesga la calidad y efectividad del servicio y el mantenimiento de las redes por omisiones en inversión, incumplimiento del POIR y provisiones de recursos hechas que no se han ejecutado exponiendo a la empresa a una eventual sanción.

Los malos manejos han ocasionado el cambio y la renuncia de 20 secretarios de despacho y gerentes de entes descentralizados, sumado a las denuncias de violencia psicológica hechas en medios por la exsecretaria de la mujer y género, además de la parálisis administrativa reflejada en la ineficaz ejecución del presupuesto de Secretarias, acompañada de probables actos de corrupción al realizar adjudicaciones públicas a un oferente cuando en el programa de gobierno el alcalde prometió pluralidad en la contratación.

Otra circunstancia es el derroche presupuestal al adicionar en el contrato de iluminación decembrina 200 millones de pesos, además de obras detenidas, y omisiones de inversión, como sucedió en el año 2020 en el Macro Proyecto San José, otras razones para el descontento son los favorecimientos burocráticos y contractuales y la mentira al afirmar que el sistema de cables y transporte está financiado, y que consiguió $ 32 mil millones adicionales para la PTAR cuando hoy el presupuesto sigue siendo de $102.238.293.191.

En el proceso de rendición de cuentas el alcalde de Manizales, dijo: “Guardé silencio con unos bandidos que no se lo merecen…”, omitiendo su “deber de denunciar”, lo que hace que su obrar sea contrario a la moralidad pública. Por otro lado en el Cable Aéreo se han dejado de hacer millonarias inversiones en repuestos, exponiendo al sistema a fallas en el servicio.

———-

Suscribimos la presente constitución del acta de este comité revocatorio, los abajo intervinientes, indicando nuestros nombres completos, con su correspondiente identificación, dirección de residencia, números móviles y correos electrónicos.

FEDERICO MONTES ZAPATA

JUAN SEBASTIAN CASTRO QUINTERO

GILBERTO GONZALES GIRALDO

CARLOS ALFONSO MENDEZ GONZALEZ.

BEATRIZ ELENA BENAVIDES OSPINA