28 de marzo de 2024

NUEVA EPS prepara el proceso de vacunación de su población afiliada

30 de enero de 2021
30 de enero de 2021


Jornadas de educación para los afiliados, actualización de bases de datos y alistamiento de espacios en las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), hacen parte de las estrategias que NUEVA EPS se encuentra ajustando e implementando para garantizar lo correspondiente ante el escenario de vacunación para COVID – 19, en el al país.

De acuerdo con  José Fernando Cardona Uribe presidente de NUEVA EPS, al interior de la Compañía se han venido desarrollando una serie de actividades que garantizarán que la población afiliada pueda vacunarse sin problema. “Ante el reto que tiene el país en temas de vacunación desde NUEVA EPS hemos decidido trabajar a través de tres frentes de trabajo importantes:

·La generación de piezas y contenidos de comunicación en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia donde le explicamos al afiliado la importancia de vacunarse y aclarar todo tipo de inquietud que tenga. 

·         La revisión al proceso de contractibilidad de nuestros usuarios, haciendo georreferenciación y actualización a la base de datos para que cuando el Ministerio de Salud y Protección Social nos entregue las respectivas bases de asignación podamos cruzarlas y garantizar que toda la población se pueda vacunar en la fase que le corresponda; 

·         Por último, estamos trabajando con nuestras IPS exclusivas para que se adecuen los espacios de vacunación, de acuerdo con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y una vez tengamos las bases de asignación cada IPS se estará contactando con los afiliados. 

Por otro lado, el directivo confirmó que la Compañía tiene a disposición todos los canales de atención presencial y no presencial para aclarar cualquier tipo de inquietud que puedan tener los afiliados. Finalmente, hizo una invitación a que las personas se documenten sobre el proceso de vacunación y tenga en cuenta que es un proceso totalmente seguro, confiable y que no pone en riesgo la salud de las personas que deciden.