28 de marzo de 2024

Mindefensa anunció la captura de cabecilla de red dedicada al narcotráfico al servicio de ‘Los Pachenca’, en Santa Marta

11 de enero de 2021
11 de enero de 2021
Santa Marta, 11 de enero de 2020. Al término de un diálogo de seguridad en Santa Marta, junto a alcaldes del departamento de Magdalena, el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, dio a conocer la captura de alias ‘Brayan Tapicero’, por parte de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Alias ‘Brayan Tapicero’, presuntamente era el cabecilla de una red de sicarios dedicada al narcotráfico, extorsión y homicidio en la zona sur de Santa Marta, al servicio criminal de ‘Los Pachenca’.

«El capturado está relacionado criminalmente con alias ‘Muñeca’, cabecilla de ‘Los Pachenca’, siendo responsable de narcotráfico, crimen organizado y delitos conexos», añadió Trujillo.

Por otra parte, el Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien ayude con información para identificar a una persona con el alias de ‘Tijeras’.

«Delinque sobre zona bananera y municipios aledaños, extorsionando a personas en ese lugar. Se desplazarán unidades del Gaula desde Bogotá, de la DIJIN, en el ánimo de dar captura a este delincuente en lo más rápido posible, que hace parte del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachenca'», señaló Vargas.

Asimismo, el ministro del Interior designado, Daniel Palacios, anunció el fortalecimiento de las capacidades de movilidad de la Policía Nacional con una inversión de 3.000 millones de pesos para 84 motos.

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa, recordó que el propósito para el año 2021 es lograr la contención y disminución de los homicidios y continuar con la lucha frontal contra el narcotráfico en el departamento de Magdalena.