15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mejorarán vía Tierra Fría-Alto de Ventanas en Riosucio

30 de enero de 2021
30 de enero de 2021


Empresarios, autoridades indígenas, funcionarios de la Alcaldía y un equipo de la Secretaría de Infraestructura de Caldas se dieron cita en Riosucio para formalizar los compromisos encaminados al mejoramiento de la vía desde el sector Tierra Fría hasta el Alto de Ventanas, limítrofe con Jardín (Antioquia). El propósito es brindar una carretera en mejores condiciones y seguir consolidando el hermanamiento entre ambos departamentos.

Se determinó, con la coordinación de líderes municipales, conseguir apoyo de los empresarios ubicados en este corredor vial para la consecución de afirmado y volquetas adicionales, lo que sumado al combo de maquinaria de la Gobernación de Caldas mejoraría la transitabilidad del tramo, en el que se estima usar aproximadamente 400 viajes de material. Asimismo, se vinculará una Junta de Acción Comunal para el mantenimiento rutinario.

“Hemos buscado estos espacios de trabajo para poner sobre la mesa temas estructurales. El de las vías, que va de la mano con el tema productivo, porque si no hay buenas vías no tengo cómo sacar la producción. También lo ambiental, en donde vamos a orientar acciones, y el tema social, porque como campesinos nos interesa velar por el bienestar de las comunidades allí asentadas”, comentó Germán Darío Naranjo Narváez, líder de Riosucio y propietario de un predio en la subregión Tierra Fría.

“Hemos ganado interlocución con argumentos y porque sabemos hacia dónde vamos. Hace un par de años construimos un plan de acción para la subregión Tierra Fría, y con base en ese plan estamos orientando estas tareas con la administración departamental. Creemos que podemos llegar a unas metas específicas”, agregó el líder municipal.