29 de marzo de 2024

Mayor parte del conservatismo está en el Centro Democrático: exsenadora, Elsa Gladys

2 de enero de 2021
2 de enero de 2021

-Hoy no voto por partidos sino por personas
-“Los colores van pasando”
-Adefesio político: relata como buscó  al M-19 para que votara gobernación de Jaime Escobar
-Me gusta parecerme a Jesucristo
-La Vírgen María, la mujer más importante de la historia

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Temas como la Constitución del 91, el nacimiento de la Nueva Fuerza Democrática, tuvieron que ver  con la desaparición de Unificación Conservadora pero hoy en día la mayor parte del partido conservador, está  en el Centro Democrático.

La precisión la hizo la ex senadora, Ex gobernadora y ex diputada por Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu.

LA CONSTITUCIÒN

Ustedes podrían preguntar dentro de 30 años, sostuvo a modo de ejemplo en su futurología política, si el Centro Democrático,  -hoy partido de gobierno en Colombia –  ayudó a debilitarlo y la respuesta será que se ofertaron mejores propuestas, precisó la ex Consejera Presidencial.

Sentenció cómo  Unificación, “se quedó en la ideología y en la élite, que éramos los mejores y era cierto”.

Puso de ejemplo como en el pasado también  el partido Conservador vio una mejor opción  en la Nueva Fuerza Democrática la que debilitó a Unificación. “Era toda la oferta ideológica en discursos, en las prácticas del marketing político,  lo que llamaba a la gente  para ue votara por una opción distinta”, aclaró.

VOTO POR PERSONAS

Hoy por hoy diría que no voto por partidos sino por personas y por propuestas que sean afines a mis convicciones, recalcó en declaraciones consignadas en el libro Unificación, que acaba de salir al mercado y en el que se detalla lo que significó en Risaralda, el histórico movimiento político liderado por los ex senadores, Emiliano Isaza Henao y Jaime Escobar Vallejo. Elsa Gladys Cifuentes, quien acaba de renunciar a la Defensoría del Pueblo en Risaralda.

“No me considero díscola, estoy parada en mi línea, tengo un alma libertaria y lo que cambia es el caleidoscopio: los colores van pasando y veo girar la aguja del reloj, pero sigo acá, en mi punto”.

VOTOS DEL M-19

Contó en la entrevista consignada en ese libro cuyo autor es el ex notario y ex Congresista, José Daniel Trujillo Arcila,  que ” tuvo que hacer un gran esfuerzo incluso con  ex congresista Germán Martínez Mejía , para que un sector del M-19 apoyara a Jaime Escobar Vallejo a la gobernación”.

Hicimos, relató,  desayunos  de trabajo par que adhirieran   a su candidatura y estoy segura que hubiésemos obtenido  la victoria.

Jaime Escobar, reconocido ortodoxo líder azul de criterio y coherente, de alto reconocimiento por su posición doctrinaria, siempre insistió que “que esa adhesión no me interesaba”. “No aceptó coaliciones ni adhesiones”, precisa el documento.

En el entonces el congresista Escobar, fue derrotado por el liberal y también congresista,  Roberto Gálvez Montealegre, hoy un reconocido empresario de talla internacional, propietario de la firma Busscar.

MARIANA

En el libro  la ex cónsul, con el rango de embajadora en New York, se declara Mariana e insta a los “creyentes en Cristo  a manifestarlo”.

“Para mí la Virgen María es la mujer más importante de la historia de la humanidad y tomé la decisión de decir que soy una persona creyente en Cristo, que me gusta parecerme a Jesucristo, que cada día quiero ser mejor ser humano y quiero parecerme más a la doctrina cristiana”.