29 de marzo de 2024

La política esta perrateada: James Alzate Pérez

19 de enero de 2021
19 de enero de 2021

 

  • Recalca aspirante conservador a la Cámara, James Álzate Pérez
  • A Tamayo, el gobernador, le ha ido bien
  • Maya ha hecho la tarea muy bien
  • -Reinales debe dar la pelea hasta lo último de acuerdo a circunstancias

Textos y fotos: ALVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

James Álzate  Pérez, ex alcalde, ex diputado, dos veces concejal, se lanza por el partido conservador a la Cámara de Representantes en la circunscripción electoral del Risaralda.

Lo hace por la secta de los Merheg. Del clan Merheg. Hoy con Senador y Representante y después de un revés en los pasados comicios. Tienen alianza en Pereira con el alcalde Maya pero vienen de perder diversos soldados en el combate de las alcaldías.

“Aspiro, insisto, porque eso es lo que sigue en nuestro proyecto. Revise: diputado, concejal, alcalde, aportaré desde la Cámara y los restantes municipios del Risaralda y  se lo que es la ausencia de dineros para proyectos en las localidades. Resolver muchas soluciones, situaciones que y hemos vivido. Crear leyes en favor de las comunidades y descentralizar recursos.

Se espera  que defina Diego Naranjo. Álzate y Rivera Juan Carlos, conforman el cuarteto. Claro que falta la mujer.

Unos con Juan Samy al senado y apoyo a la diputada ,Juliana Enciso que busca en bicicleta estática hoy, la gobernación. Poco le rinde.

HAY CONSERVATISMO

Niega que el conservatismo como lo advirtió en otro diálogo con www.eje21.com.co la ex senadora y ex  gobernadora, Elsa Gladys Cifuentes, se lo haya tragado  el Centro Democrático.

“No. El CD tuvo la oportunidad de tener presidente y sacaron buena votación. El conservatismo mostrará pujanza igual que el liberalismo por el umbral alto que sólo lo obtendrán partidos con historia política y umbral”.

Para Álzate Pérez, pronostica de acuerdo con el escenario hoy, el liberalismo seguirá con las dos curules, el conservatismo con una en cabeza de quienes estemos allí y el CD tendrá que hacer respetarla porque habrán otras coaliciones que entrarán a disputarla y fuerte.

BIEN A VICTOR MANUEL

Juzga de entrada metiéndose en lo local, que al gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, le ha ido bien.

“Pese a los tiempos de pandemia nadie sabe cómo se administra y poco o mucho a la gente le llegó ayudas: el gobernador y los alcaldes le han respondido a las comunidades, han hecho lo mejor que han podido. Hay resultados exitosos en el manejo de la salud que pudo haber sido peor.”

MUY BIEN MAYA

-¿A su alcalde Carlos Maya?

-No voté por él, ni ayudé. Le fue muy bien. Pienso que Maya no es político, es ejecutivo  y como tal hizo la tarea muy bien pese  aún año difícil. Las cifras lo respaldan. Lo hizo muy bien y revise las secretarías

JOSÈ DARÍO VILLADA

Del alcalde de La Virginia, quien lo señalan como el verdadero poder detrás del trono, los elogios no cesan: no me lamento.

Aconseja cuando le piden recomendaciones.  Está presto

“No me arrepiento. Trabajador, humilde, callado muy trabajador y gestionador. Hemos inscrito proyectos para para que los resultados se vean en este primer gobierno pasado.

EL POLÍTICO

James sabe dónde y cómo se consiguen votos. Es, además, académico y asesor como abogado  en varias alcaldías del Risaralda y del Norte del Valle.

Va a legislar y aprobar leyes y para ello se capacitó. Está preparado como especialista en Derecho administrativo del Externado. En febrero, termina maestría en Derecho Administrativo. Docente.

RENOVACIÒN

Es un halcón  mayor del alcalde de La Virginia, caluroso puerto sobre el Cauca risaraldense que asoma su dorso, donde posee un electorado propio.

Risaralda tiene que seguir renovándose, señala al presentarse como un aire, otro aire en la política doméstica. Agendó su propio Movimiento exitoso La Virginia en buenas manos.

Ya tiene escuela y viene empujando. Ha demostrado  ya recorrido.

Tengo derecho a pelear el espacio al Congreso. He crecido acadèmica y administrativamente, señala.

“No se trata de partidos sino de personas. Tengo trabajo, conozco la política, fui diputado liberal donde  nos cerraron espacios, derrotamos al liberalismo. Aspiro sin pedir permiso”.

SIN PERMISOS

  • ¿Explíquenos eso, que usted no pide permiso?
  • Somos amigos de Habib, Juliana, de Samy y le pido a la gente que nos apoye. Requerimos estructura para llegar a ciertos escenarios. No dependemos al 100 por ciento o pedir permisos: somos una opción dentro del partido conservador y para ello trabajamos. No esperamos que nos vistan, nos bañen y nos enseñen a  hablar, porque nosotros tenemos una gran parte de trabajo para responder.
  • Usted bebió del liberalismo. Cuáles son las diferencias ahora que anuncia su ¿aspiración a la Cámara por el conservatismo?
  • -No son muchas. Han hecho historia. En el departamento y el país, han construido. Son las personas porque cada uno ha aportado.
  • ¿La política está `perrateada`?
  • Sí, desgraciadamente. Líderes, caudillos, con ideas, proyectos hacen falta, no existen. Hay que seguir renovando, ya llevo buen tiempo y eso nos ha faltado. Propuestas son pocas y se han cambiado por dádivas y unas propuestas burocráticas, económicas con las cuáles son difíciles competir pero vamos a seguir trabajando por cambiar esas ideas y proponer otras diferentes a lo actual.

CASO REINALES

-Si usted fuese Representante a la Cámara y estuviese en los zapatos del liberal y Representante Juan Carlos Reinales, ¿ya hubiese renunciado a la credencial?

-Vote por él – señalo que también lo hizo en el pasado por el antioqueño liberal al senado, Luis Fernando Duque – pero  respetamos la condición en que está hoy. De manera definitiva es la única persona llamada a valorar la prueba.  Si ve que la pelea la tiene perdida, pienso que tendría dar un paso al costado pero si considera que fue un  simple montaje tendría que  dar la pelea hasta lo último como lo ha señalado.