29 de marzo de 2024

Junior venció 2-1 a América y sigue líder de la Liga Betplay DIMAYOR I-2021

31 de enero de 2021
31 de enero de 2021
Miguel Borja de Atlético Junior celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 3 entre Atlético Junior y América de Cali como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla Foto VizzorImage / Jairo Cassiani / Contribuidor.

Bogotá, 30 de enero_ RAM_ Junior sigue reafirmando su condición de candidato en este Apertura 2021 y venció a América de Cali por 2-1 con goles de Miguel Borja y Sebastián Viera, un partidazo que se vivió esta noche del sábado en la Liga Betplay.

Este duelo tenía sabor a revancha para el ‘Tiburón’, pues el ‘Escarlata’ los eliminó en semifinales del Finalización 2020. Miguel Borja celebró con furia el gol a los 49 minutos y Sebastián Viera marcó un golazo de tiro libre para darle la victoria final al local. Santiago Moreno puso el descuento para la visita.

A los 49 minutos de la segunda parte, los dirigidos por Amaranto Perea, abrieron el marcador, gracias a la anotación del goleador Miguel Ángel Borja. No obstante, a los 79 minutos, Santi Moreno empató el juego, tras sacar un potente zurdazo y así vencer a Sebastián Viera. A pesar de lograr el empate, en los últimos minutos, América vio como un cobro extraordinario de tiro libre del capitán Viera (88) le dio la victoria y además el liderato al cuadro ‘Tiburón’.

En el primer tiempo del compromiso, los equipos salieron en búsqueda de los tres puntos que los dejaron mejor ubicados en la tabla de posición. Sin embargo, los dirigidos por Juan Cruz Real, tuvieron la primera opción del partido, gracias a una jugada individual de Aldair Rodríguez, quien peleó el balón contra los dos defensores del equipo ‘barranquillero’ y mediante un centro elevado, habilitó a su compañero Santi Moreno, quien remató con su pierna izquierda, pero para fortuna de Junior, su guardameta y capitán, Sebastián Viera se encontraba bien ubicado y ahogó el grito de gol.

No obstante, a los diez minutos, volvió América a la carga. Tras un tiro libre desde la banda izquierda de la gramilla del Metropolitano, que fue cobrado por Rafael Carrascal asustó al guardameta uruguayo, ya que el balón fue descendiendo rápidamente y tras un ‘pique’ la pelota se fue al saque de puerta.

A pesar de las dos opciones del cuadro ‘escarlata’, apareció en el minuto 17 una jugada del central Kevin Murillo, quien en una acción lejana del partido, pisó con los taches de sus guayos a Teófilo Gutiérrez, por lo cual, el VAR debió ayudarle al central del juego para avisarle lo sucedido y el árbitro tomó la decisión de mostrarle la tarjeta roja, por lo que Cruz Real debió rearmar su esquema táctico.

Sin embargo, cuando las cosas estaban mejor para Junior, el equipo del estratega Amaranto Perea no supo aprovechar la ventaja y a los 28 minutos, Juan David Rodríguez también se fue expulsado por una fuerte entrada en contra de Rafael Carrascal, por lo que ambos entrenadores tuvieron que modificar las estrategias para conseguir la ventaja.

Tuvieron que pasar 38 minutos para que Junior se asomara en el arco defendido por el venezolano, Joel Graterol. Mediante un centro de Gutiérrez, apareció el goleador, Miguel Ángel Borja, quien remató ‘mordido’ con su botín izquierdo, pero para fortuna de los ‘escarlatas’ Graterol controló la bola y la envió al tiro de esquina.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Perea, buscaron abrir el marcador y a los 49 minutos de la segunda mita lo lograron. Tras una corrida del lateral derecho Fabián Viáfara, quien llegó hasta el final de la raya y antes de que el balón saliera, sacó un centro perfecto para que Borja se adelantara a los centrales del cuadro vallecaucano y con un soberbio cabezazo pusiera el 1-0 en el estadio Metropolitano.

Con el marcador en contra, el estratega del bicampeón colombiano buscó con el ingreso del delantero, Adrián Ramos el empate del juego. Tuvieron que pasar unos minutos para que Ramos fuera fundamental en la gramilla. El experimentado jugador le sirvió de pívot a Luis Sánchez, quien en una baldosa regateó a los dos centrales del equipo ‘Tiburón’, pero para fortuna del cuadro el balón se marchó ligeramente desviado.

No obstante, América no descansó y luchó por conseguir el empate; fue en el minuto 79 cuando Santi Moreno recuperó el balón en la media luna de la zona del equipo ‘Tiburón’, se la pasó a Ramos, quien se la devolvió de una vez y sin más reparos, Moreno soltó un zurdazo potente que logró vencer al uruguayo Viera que no había visto una opción clara del conjunto caleño en el segundo tiempo.

En los minutos finales del juego, los dirigidos por Cruz Real cometieron una infracción que le dejaba la oportunidad a Viera de convertir con su especialidad de los tiros libres. El capitán del equipo barranquillero con un exquisito cobro venció a su colega Graterol y le dio los tres puntos a su equipo.

Fecha 3 – Liga BetPlay DIMAYOR I-2021.

29 de enero 

Jaguares FC 2-0 Alianza Petrolera

Deportivo Cali 1-1 Envigado FC

30 de enero 

Patriotas FC 1-1 Boyacá Chicó

Águilas Doradas 0-2 Independiente Santa Fe

Atlético Nacional 5-2 Deportivo Pereira

Junior FC 2-1 América de Cali

31 de enero

Deportes Tolima vs La Equidad

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win+/Win

Atlético Bucaramanga vs Independiente Medellín

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win +

1 de febrero 

Millonarios FC vs Once Caldas

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Héctor “El Zipa” González

Televisión: Win +

 

Descansa: Deportivo Pasto