20 de abril de 2024

Junior debuta en la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 ante el DIM

16 de enero de 2021
16 de enero de 2021

Bogotá 16 de enero_ RAM_ Atlético Junior y el Deportivo Independiente Medellín se enfrentarán por la primera fecha de la Liga Colombiana 2021 este sábado 16 de enero desde las 19:30.

El duelo entre los Tiburones y el Poderoso tendrá un tinte especial pues a mitad ya se vieron las caras por los cuartos de final de la Copa Colombia.

En su primer partido del año el que salió vencedor fue el DIM que ganó en el Atanasio Girardot el paso a las semifinales tras el 2-1 gracias a los tantos de Agustín Vuletich y Leonardo Castro. Por el cuadro barranquillero el que había abierto el marcador fue Miguel Ángel Borja.

El triunfo sin dudas tiene ilusionado a la hincha del rojo de la montaña que cuenta para esta temporada con una renovada plantilla que comanda el experimentado entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. Nombres como Matías Mier, James Sánchez y el mismo Vuletich, llegaron y encendieron la esperanza del equipo del pueblo.

A pesar de haberse llevado el triunfo, el ‘Bolillo’ Gómez es consciente de que su nuevo proceso apenas está empezando y que les quedan cosas por mejorar: «tenemos que mejorar mucho, conocernos más, hubo momentos que dejamos de jugar bien al fútbol por falta de eso y debemos estar preparados para mantener la concentración. Esto es de continuidad porque si nos descompensamos en cualquier línea vamos a tener dificultades».

Para Atlético Junior el juego ante el DIM ahora por Liga sin dudas tendrá sabor a revancha, los Tiburones no querrán llevarse otro mal resultado ante los antioqueños en menos de una semana y seguramente Amaranto Perea hará de todo desde el banquillo para no repetir la historia de un juego que él consideró no debieron perder: «Es una pena que hayamos perdido, pero pienso que el equipo jugó bastante bien. Más allá de haber modificado, nos faltó aceleración con Teo, pero tendré que analizar mejor lo que pasó. Perder fue injusto».

Los rojiblancos como de costumbre en los últimos años se mantienen con la primera o segunda mejor nómina del fútbol local, a la base de Viera, Mera, Fuentes, Moreno, ‘Cariaco’, Teo y Borja, esta vez les sumó a sus filas jugadores como Éder Cháux, Edwin Velasco, Fabián Sambueza y/o Jhon Pajoy, entre otros.

Fecha 1 en la Liga BetPlay DIMAYOR 2021.

16 de enero 

Millonarios FC vs Envigado FC

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win+

Junior FC vs Independiente Medellín

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

17 de enero 

Deportivo Pasto vs La Equidad

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win/Win+

Atlético Nacional vs Independiente Santa Fe

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Deportivo Cali vs Jaguares FC

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win/Win+

18 de enero 

Deportes Tolima vs Once Caldas

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win+

19 de enero 

Atlético Bucaramanga vs Boyacá Chicó FC

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win/Win+

20 de enero 

Alianza Petrolera vs Deportivo Pereira

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win/Win+

Por definir 

Patriotas FC vs América de Cali

*Este partido será programado cuando se disponga de un escenario deportivo para disputarlo.

Descanso

Águilas Doradas