28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación le dio a Lina Raga el ‘caballito de acero’ con el que espera clasificar a Olímpicos

15 de enero de 2021
15 de enero de 2021

Una herramienta fundamental para que avance en su preparación para su gran objetivo, las competencias clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio-2021, le fue entregada a la triatleta Lina María Raga por parte de la Gobernación del Quindío.

Se trata de una bicicleta Road Machine 01 Three-BMC, sobre la cual la figura del deporte nacional, integrante de la selección Colombia y deportista insigne del departamento, espera sumar los puntos necesarios para clasificar a las justas japonesas.

El gobernador le entregó el ‘caballito de acero’, en acto que contó con la presencia Fernando Augusto Paneso, gerente del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes, que sabe del potencial de Raga de cara a los Olímpicos, pero también con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero-2023.

La deportista élite se exige a fondo, adaptándose a la nueva realidad mundial, en medio de la pandemia por el Covid-19, que ha propiciado múltiples cambios en el calendario. Por el momento, sobre el papel, su próxima cita será un evento en Sudáfrica.

De esta manera, el Gobierno Departamental confirma su compromiso con el deporte, lo que ha demostrado con la implementación de programas como Salvavidas, que ha permitido la repatriación de atletas locales que habían emigrado a otros entes seccionales en busca de mejores oportunidades.

En esta administración, que inicia su segundo año, han vuelto a vestir el uniforme del Quindío figuras como la estrella mundial de los bolos Clara Juliana Guerrero y la ciclista integrante de selección Colombia Sérika Gulumá, entre otros campeones.