22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 2020, Delirio rompió récords gracias al apoyo de los amantes de la salsa

23 de enero de 2021
23 de enero de 2021

  • En un año difícil para la industria del entretenimiento, Delirio siguió llevando la magia de la salsa caleña, los aplausos y las sonrisas a los hogares.
  • Este colectivo ha contado con el apoyo de entidades como el Banco De Occidente, lo que le ha permitido llevar a cabo sus proyectos anualmente de manera exitosa, brindando bienestar a cerca de 700 personas y sus familias.
  • La fundación Delirio sirvió como plataforma para la consecución del Guinness World Record del mayor número de videos de personas bailando la misma canción subidos a Facebook en menos de una hora. 

Bogotá, enero de 2021-. En un 2020 atípico y lleno de interrupciones generadas por la llegada del COVID-19, muchos eventos tuvieron que cancelarse o postergarse, como medida preventiva ante los efectos negativos de la pandemia. Es por eso que la Fundación Delirio de Cali y sus espectáculos de salsa, circo y orquesta tuvieron que transformarse para seguir siendo esa fuente de inspiración artística de todo el mundo para continuar llevando la magia de la salsa caleña, los aplausos y sonrisas a cualquier rincón del planeta.

El grupo de artistas tuvo que adaptarse a los protocolos de bioseguridad: diseñó tapabocas especiales para los bailarines, validó el censo epidemiológico de 14 días, planteó más de 50 coreografías nuevas sin contacto físico y ensayó más de 100 horas los nuevos pasos.  Estos esfuerzos han generado múltiples reconocimientos que además son resultado del trabajo mancomunado de todos los colaboradores, patrocinadores y aliados.

“Al ser un proyecto tan caleño como nuestra casa matriz, creemos e impulsamos las ilusiones de una ciudad, un departamento y un país que demuestra ser diferente. Desde hace 6 años hemos venido apoyando a la Fundación Delirio y hemos hecho parte de la difusión en canales tradicionales y digitales que el colectivo ofrece. Durante esta coyuntura mantuvimos el apoyo incondicionalmente en las diferentes propuestas digitales que la Fundación generó” mencionó César Prado Villegas presidente del Banco de Occidente

El colectivo está conformado por 690 personas, cuatro escuelas de salsa y una de circo, una orquesta y 200 artistas en escena. Recientemente, Forbes incluyó a Delirio como una de las 50 empresas más creativas de Colombia y desde hace 6 años fue designada la carpa Delirio Banco de Occidente se ha convertido en un destino turístico y patrimonial de la región y tiene la certificación para la realización de espectáculos públicos de las artes escénicas por la ley 1493 de 2011.

“Gracias a los amantes de la salsa, sabemos que este proyecto está más vivo que nunca. Empresas como el Banco de Occidente, nos han apoyado y son nuestros aliados en la búsqueda de incentivar el escenario cultural del país, en un momento en el que es necesario el entretenimiento, inclusive cuando todos debemos permanecer en casa”, dice Andrea Buenaventura Directora General de la Fundación Delirio.

Durante 2020, Delirio realizó 4 eventos en vivo y en directo para el público en general, llegaron a más de 100 mil espectadores en más de 35 países del mundo y fueron tendencia nacional número 1 en Twitter con el #DelirioEnGoliving. Además, la Fundación Delirio sirvió como plataforma para la consecución del Guinness World Record del mayor número de videos de personas bailando la misma canción subidos a Facebook en menos de una hora.

Para el año 2021, la Fundación Delirio está preparando nuevas propuestas, para mantener un universo visual y sonoro, las cuales estarán dirigida a las familias colombianas, en combinación de espectáculo en formato cabaret: salsa, circo y orquesta.

#####

Sobre Delirio

En el año 2006 nació en Cali Delirio, un universo visual y sonoro que le ha dado la vuelta al mundo y ha enamorado a más de 600 mil espectadores con la salsa como elemento principal, la música como elemento transversal y el circo como elemento diferenciador para crear historias bailadas donde todo es posible. Para más información visite  www.delirio.com.co