10 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dueglo nacional Duro amanecer para Colombia: FENALCO

26 de enero de 2021
26 de enero de 2021

-La democracia perdió con sus muertes
-Gómez negoció durante 30 años el salario mínimo
-Hoja de servicios a Colombia: Mauricio Vega

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Victoria Eugenia Echeverri

Para Colombia es un duro amanecer, indicó hoy  la directora ejecutiva de Fenalco, Victoria Eugenia Echeverry, al referirse a la muerte de los líderes sindical, Julio Roberto Gómez Esguerra y el Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

En una sentida declaración a instancias de www.eje21.com, la dirigente comercial, consideró que la democracia perdió con sus muertes.

Gloria a ellos  que dedicaron sus vidas al servicio público y por el bien  de los trabajadores con gran capacidad, experiencia, entrega y ponderación, agregó.

Fueron importantes líderes y conciliadores de profunda calidad humana y como  FENALCO Risaralda, lamentamos sus fallecimientos. Paz en sus tumbas, anotó Echeverry.

SER

Didier Valencia

Para el presidente del Sindicato de Educadores del Risaralda –SER – Didier Valencia,  el sindicalismo colombiano está de luto.

Fue un dirigente sindical  que luchó  por la democracia  y la justicia social  y el bienestar laboral de los trabajadores.

Será recordado  por el movimiento sindical colombiano y expresamos sentidas condolencias, mucha fuerza y fortaleza, añadió Valencia, líder del ala docente.

CAMACOL

El director ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Construcción en Risaralda, Víctor Baza, se sumó al duelo nacional.

CAMACOL añadió que  Holmes era un hombre de gran compromiso y de grandes aportes al país.

“Oramos por ellos, de dos seres humanos que durante varias décadas aportaron sus principios y valores para bien de la sociedad y el país”.

Mauricio Vega

El líder empresarial colombiano, Mauricio Vega Lemus, al frente de la Concesionaria Autopistas del Café, precisó que ello es muy triste para el país.

De  Holmes Trujillo, recalcó que  dedicó su vida como pocos a servir a Colombia. “Tuve el honor de conocerlo. Era un hombre ejemplar”

CUT

Por su parte el presidente de la CUT, Luis Miguel Montes y la secretaria general,  Rosa Elena Flerez Gonzàlez, elogiaron la vida sindical por más de 40 años de Julio Roberto Gómez Esguerra que fueron “de experiencia y constante defensa de los derechos de los trabajadores”.

Destacó sus aportes al sindicalismo en América, recordando que fue el un hombre que aportó sensatez, cordura  y liderazgo.

Fue presidente, recordaron,  de la Central Latinoamericana y del Cribe  de trabajadores,  Presidente adjunto  de trabajadores de las Américas, miembro titular  del Consejo de Administración de OIT y durante 30 años negociador  salario mínimo.

RODOLFO MARTÌNEZ

El Concejal del CD, Rodolfo Martínez,  sostuvo que se perdió un gran patriota al referirse a la desaparición del Mindefensa Holmes Trujillo.

Dedicó su vida a trabajar por Colombia, es una gran perdida  y le deseamos fortaleza a su familia, amigos  y a todos los colombinos que sentimos aprecio y cariño por él, agregó el líder político.

CARLOS BOTERO

Carlos Alberto Botero

El delegado regional de Cambio Radical para Risaralda, el dos vece ex gobernador y ex viceministro de Ambiente, Carlos Botero, se refirió al fallecido Mindefensa y sostuvo que fue una persona que defendió con micha fortaleza a Colombia.

“Fue un hombre  que luchó por lo que creía. Con sus amigos era leal  y con sus enemigos, frentero. Paz en su tumba”.

MUÑOZ

Para el presidente del directorio Cambio Radical en Pereira, Carlos Hernán Muñoz Chávez, precisó que lamentamos desde nuestro partido esos fallecimientos.

Ellos trabajaron por hacer de Colombia un mejor país. Perdimos dos grandes líderes. Carlos Holmes venía entregando resultados.

REPRESENTANTE VALLEJO

Gabriel Jaime Vallejo

Para el Representante a la Cámara por Risaralda del CD, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, indicó que está acongojado con la muerte del ministro Carlos Holmes.

Genera un sentimiento de tristeza. Fue una perdida prematura, hombre probo,  íntegro, es una gran pérdida para la democracia, Colombia y el partido. Que su alma descanse en paz.

ALEJANDRO CORRALES

“Fue un hombre excepcional, un gran amigo y gran líder que trabajó sin descanso por nuestro país. Una gran perdida por Colombia”, exteriorizó el senador del Centro Democrático, Alejandro Corrales.