25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Crean centro regional para la fauna silvestre en Caldas, Quindío y Risaralda

9 de enero de 2021
9 de enero de 2021

Pereira. Caldas, Quindío y Risaralda, tendrán un Centro de Atención y Valoracion regional para la fauna silvestre.

Tatiana Margaria Martínez Diasgranados, directora de la CARDER, indicó que para su creación, se reunieron con los titulares de la CRQ, Juan Manuel Cortés y Juan David Arango, Corpocaldas.

Una reunión para crear el CAV, se hizo con un recorrido por los lugares con lo que cada Corporacion cuenta en la actualidad para la fauna.

Experiencias conjuntas fueron analizadas para marcar la ruta del trabajo articulado que se realizará para tener un CAV de estas regiones, explicó la titular de la autoridad ambiental en Risaralda.

Se potencializa el trabajo que realiza cada corporación y así podemos contribuirr para que la fauna pueda tener mejor vida y no siga condenada a estar encerrada y en condiciones de tenerlas como mascotas.

Celebramos con Caldas y Quindio que busquemos esfuerzos comunes para el bienestar anímal, expresó.

Tanto Cortés como Arango, CRQ y Corpocaldas, observaron que son acciones articuladas y encaminadas a fortalecer controles que eviten el tráfico de fauna en el Eje y que además se sume experiencias y tengamos criterios definidos para disminuir la vulnerabilidad y combatirla.
Se trata de una alianza regional para disminuirla esta práctica nefasta, indicó Juan Manuel Cortés de la CRQ.

Se revisó rambién los procesos que pueden ser comunes para hacer frente con medidas que eviten el exterminio de la fauna silvestre y potrnciando nuevas líneas de investigación.

Es un sueño regional contar con un CAV en este sentido, expresó Arango, director Corpocaldas.