25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

CNE falla contra Concejo de Dosquebradas y ordena posesionar en la directiva a Óscar Mauricio Toro

5 de enero de 2021
5 de enero de 2021

Lo exhorta a que de cumplimiento a la Ley

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

El Concejo Nacional Electoral exhortó de manera dar posesión como primer vicepresidente del Concejo a Oscar Mauricio Toro, a quien le habían vulnerado dicho derecho de participación.

La decisión como respuesta a la Acción de Protección a los Derechos de Oposición, instaurada ante el órgano nacional electoral por el copresidente, presidente y concejal del partido Colombia Justa Libre, Ricardo Arias Mora, Eduardo Sebastián Cañas, David Ricardo Reyes y el afectado, Óscar Mauricio Toro.

El hecho es otro triunfo del equipo jurídico del Ex personero Toro, quien vuelve a hacer respetar sus derechos en el orden legal.

La decision del CNE, contenida en un documento de 56 páginas, la firmam Hernán Penagos Giraldo en su condicion de Presidente; Jorge Enrique Rozo Rodríguez, vicepresidente y del Magistrado Ponente, Jaime Luis Lacouture Peñaloza.

DE INMEDIATO

Para dicha primera vicepresidencia, había sido elegido de manera ilegal, Fernando Caballero del Movimiento de Ciudadanos, Dosquebradas Sí es Posible.

Ahora corresponde en el menor tiempo posible a la directiva del Concejo, proceder a posesionar a Toro, al amparársele el derecho fundamental a la oposicion política dentro de la Acción de Protección, que fue impetrada por el Equipo Jurídico de Óscar Mauricio Toro.

De no hacerlo recibirán una fuerte sanción económica.El ex Peesonero se mostró satisfecho por la decision electoral a su favor y en el cual le habían vulnerado el derecho de participacion en las nesas directivas de plenarias de corporaciones públicas de elección popular.