29 de marzo de 2024

Bogotá y Tunja no prestan estadios para iniciar la Liga por pico del covid-19

15 de enero de 2021
15 de enero de 2021

Bogotá, 15 ene (EFE).- Las alcaldías de Bogotá y Tunja no prestarán los estadios de sus ciudades para el comienzo de la liga colombiana de fútbol debido al alto número de contagios por la pandemia del coronavirus.

«Le hemos informado a los equipos capitalinos y a la Dimayor que durante el periodo de alerta roja en Bogotá no habrá fútbol, ni en el estadio de Techo ni en el estadio El Campín», dijo este jueves a periodistas el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

El funcionario agregó que «así ocurrió en el primer pico de la pandemia y ocurrirá durante este periodo de alerta».

Millonarios y Santa Fe juegan en El Campín, mientras que La Equidad tiene su fortín en Techo. Los Embajadores eran anfitriones este fin de semana de Envigado, mientras que Santa Fe visitará al Atlético Nacional y Equidad irá a Pasto para enfrentar al Deportivo Pasto.

El Ministerio de Salud informó ayer que Colombia acumula 1.831.980 casos y 47.124 muertes. Bogotá, con 530.336 contagios, es el mayor foco de la pandemia.

Por su lado, la Alcaldía de Tunja informó en un comunicado que «no prestará el estadio La Independencia para el partido de la primera jornada entre Patriotas Boyacá y América de Cali.

«Pensando en la protección de la salud y la vida de los tunjanos, la Administración Municipal ofició al equipo Patriotas Boyacá notificando que no se dará autorización para la realización del encuentro deportivo entre el onceno boyacense y el América de Cali, partido que se disputaría el próximo 17 de enero en el estadio La Independencia de Tunja», dijo la Alcaldía.

RATIFICAN CALENDARIO

Por su lado, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que organiza la liga, ratificó hoy en una asamblea extraordinaria el inicio y la programación de la competencia en la que tomarán parte 19 equipos.

«Con la aprobación por parte de los clubes que estarán disputando el campeonato de la ‘categoría A’ en el primer semestre de 2021, se dará inició a la temporada este fin de semana con la fecha 1 (…), implementando los protocolos de bioseguridad que se vienen ejecutando en las competencias», dijo la Dimayor en un comunicado.

El equipo Jaguares, que es uno de los que puede ir al descenso, proponía que se modificara la programación porque estimaba que estaba siendo perjudicado.

«El sorteo que se inventaron no puede ser válido. Se pierde el equilibrio deportivo y se violan los estatutos», dijo en su momento Nelson Soto, presidente del equipo. Sin embargo, su reclamo no prosperó. EFE