28 de marzo de 2024

Actualizar tus datos es una cuestión vital para tu salud

30 de enero de 2021
30 de enero de 2021

En el marco de la Emergencia Sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19, el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Salud y Protección Social, ha establecido la importancia de actualizar los datos de contacto con el fin de garantizar la contactabilidad y facilitar el acceso a servicios en salud. 

En este sentido, es importante que como afiliado pueda actualizar los datos, así como los de su grupo familiar, beneficiarios y los de las personas que están a su cargo (padres, abuelos, tíos, entre otros). Sobre este particular, el Ministerio viene haciendo un especial énfasis en las personas mayores de 60 personas con enfermedades como hipertensión, diabetes, EPOC, u otra condición crónica o de base. 

Para el caso de NUEVA EPS, se ha dispuesto en la página web un formulario de actualización de datos, que permito hacerlo de manera rápida, segura y sencilla: 

https://www.nuevaeps.com.co/actualizacion-datos

 Este proceso es un objetivo común que implica una corresponsabilidad entre los actores del Sistema de Salud y los afiliados pues depende de ellos hacer la actualización mediante las herramientas provistas para tal fin.