18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Victoria, Norcasia y Manzanares se destacaron por la ejecución de sus planes de desarrollo municipales

10 de diciembre de 2020
10 de diciembre de 2020

La Secretaría de Planeación de Caldas implementó la estrategia de evaluación de Ejecución de los Planes de Desarrollo de los 27 Municipios del departamento, para resaltar el desempeño de sus metas físicas y financieras. En esta vigencia, Victoria, Norcasia y Manzanares ocuparon los tres primeros puestos de acuerdo con el cumplimiento de estas ejecuciones.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra, indicó que para ello desde este despacho se diseñó una matriz que les permitiera a los entes municipales y al departamento llevar un registro del cumplimiento de dichos aspectos. El fin es destacar la labor de sus alcaldes y sus equipos de trabajo, que permiten avanzar, generar desarrollo, reactivar la economía y beneficiar a sus comunidades y a sus territorios.

“De acuerdo con los resultados alcanzados en este índice, desde la Secretaría de Planeación de Caldas felicitamos a Victoria, Norcasia y Manzanares, quienes fueron los tres primeros municipios que lograron una mayor ejecución en sus Planes de Desarrollo municipales, y que hoy demuestran que les cumplen a sus habitantes con un trabajo eficiente a través de las rutas trazadas desde inicios de este Gobierno”, agregó el jefe de este despacho.

Dijo además que esta evaluación se realizó a partir del Índice de Eficacia, para establecer el cumplimiento de las metas de producto de los Planes de Desarrollo, cuantificando el porcentaje en el logro de las metas programadas para cada uno los trimestres que se están evaluando. El cálculo de dicha estrategia se realiza a partir de la ejecución de las metas programadas, la ejecución en las metas físicas y financieras.

Sierra Arias extendió la invitación a todos los alcaldes de Caldas para que se vinculen en la próxima vigencia a esta estrategia liderada por este despacho para resaltar la ejecución y el avance en el cumplimiento de las metas físicas y financieras de sus Planes de Desarrollo municipales.

El dato
Esta evaluación la realizará trimestralmente la secretaría de Planeación departamental para que en cada vigencia se resalte la ejecución de los Planes de Desarrollo municipales de Caldas.