28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Usted se hará vacunar?

25 de diciembre de 2020
Por Eduardo Lozano M.
Por Eduardo Lozano M.
25 de diciembre de 2020
Al comienzo de año como en Febrero, todo parecía un juego y hasta memes de burla a la cerveza mexicana Corona. Luego tomó forma y los chistes comenzaron a desaparecer y hoy el planeta está aterrorizado con un virus llamado CORONAVIRUS o científicamente identificado como COVID19, que más rápido de lo que pensamos se convirtió en el peor lastre para los habitantes del mundo.
 
Un poco más tarde , cuando el mal comenzó a extenderse y arrasar con la vida de cientos de personas, cuando las ciudades comenzaron a ampliar sus cementerios y plantas de cremación para los cadáveres de quienes fallecían infectados, la humanidad comenzó a reclamar al mundo científico la creación de una vacuna capaz de frenar la endemoniada carrera del virus.
 
Pasaron muchas pruebas, muchos ensayos hasta lograr hoy en día productos farmacéuticos que  combaten el virus hasta en un 99 por ciento.
 
Pero qué ha ocurrido? que la vacuna tomó visos de tipo económico e inesperadamente político que ha sido captado por quienes influenciados por diferentes motivos han emprendido campañas para descalificar la calidad de los productos. 
 
Enemigos del bienestar de la gente utilizando cadenas  y redes sociales de internet, se han dedicado a desprestigiar los productos atribuyéndole a las vacunas toda clase de efectos secundarios que van desde la precipitación de la enfermedad hasta severos daños psicológicos y cardíacos.
 
Es inimaginable el daño que están causando ciertas personas con ese comportamiento y comunicados a nivel mundial, que sembraron una semilla de desconfianza hacia un producto farmacéutico y hoy el mundo no sabe si acudir a la vacuna o correr el riesgo del contagio con desenlaces funestos.
 
Hice el ejercicio de preguntar a familiares y amigos sobre si se harán vacunar y veo total desconcierto ante los anuncios que se han publicado. Unos si, otros no.
 
Estarán equivocados los gobiernos que ya autorizaron su empleo y los altos personajes del mundo que se han hecho inocular?
 
Usted se hará vacunar ?
 
[email protected]