21 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres proyectos de organizaciones juveniles de Caldas recibieron capital semilla

31 de diciembre de 2020
31 de diciembre de 2020

Manizales. El Gobierno de Caldas creó y acompañó durante el 2020 procesos de formación en liderazgo y gestión de proyectos para esta comunidad. Es así como en reconocimiento a su participación y compromiso entregó a tres organizaciones juveniles el capital semilla para desarrollar igual número de proyectos de impacto social.

“Del proceso hicieron parte 14 organizaciones juveniles de 12 municipios, que formularon sus iniciativas a la par que recibían acompañamiento técnico y financiero de la Fundación Apoyar, entidad con quien firmamos un convenio para este fin”, indicó el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Tovar.

El proceso de selección de los ganadores se realizó teniendo en cuenta los problemas a abordar y su justificación, el impacto a nivel social y que su presupuesto de ejecución se ajustara al entregado como capital semilla por la Gobernación, una suma de $8.900.000 por cada iniciativa.

Los ganadores fueron:
1.    Buenavista – La Dorada, con el proyecto cultural ‘Bailando, actuando y cantando hacia la recuperación de la juventud doradense’, el cual busca promover el buen uso del tiempo libre y sensibilizar la población juvenil sobre la prevención del consumo de drogas.

2.    Fundación Mundo Ambiental – Supía, con el proyecto ‘Botellas de Amor por Supía’, el cual tiene por objetivo reducir la contaminación producto de las botellas PET a través de la reutilización del material para la elaboración de ladrillo plástico.

3.    Bosque campista El Cóndor – Villamaría,  con el proyecto ‘Campistas por Naturaleza’, con el cual buscan sensibilizar, formar, generar reflexión y empoderamiento sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

El dato
Con el fin de realizar la selección de los 3 proyectos de manera equitativa y contar con las garantías de selección, se definieron 7 criterios: que los jóvenes del municipio hubieran participado como mínimo del 50% del proceso de formación, cumplieran con los tiempos establecidos de entrega y formatos, que ejecutaran las observaciones realizadas por los profesionales, su presupuesto de ejecución se ajustara a los recursos aportados por la Gobernación, contaran con el acompañamiento de la Alcaldía, los tres fueran de diferente subregión y que su propuesta tuviera impacto social.