28 de marzo de 2024

Territorial de Salud adquirió más de 8 mil pruebas rápidas de antígeno para agilizar la búsqueda activa de personas con Covid-19

22 de diciembre de 2020
22 de diciembre de 2020

Manizales, enero 22 de 2020. La Dirección Territorial de Salud adquirió 8.665 pruebas rápidas de antígeno para la detección de COVID-19 encaminadas a fortalecer la Estrategia PRASS (Prueba, Rastreo, Aislamiento Selectivo y Sostenible) en el departamento de Caldas.

Dichas entregas mejorarán la respuesta de la red hospitalaria del departamento y de Manizales, así mismo a las E.S.E.S de las distintas subregiones tanto públicas como privadas, un insumo vital que permita identificar focos de contagio de COVID-19 para su diagnóstico oportuno durante esta temporada de fin de año.

En menos de una hora el ciudadano que consulte por sospecha de Coronavirus podrá tener una respuesta oportuna, para aislarse o saber si definitivamente no la posee. A mayor número de pruebas mayor posibilidad de detectar las condiciones de infectados y mitigar sus efectos, una alternativa idónea para poder identificar a los asintomáticos, clasificarlos como positivos y reducir la probabilidad de contagio.

“La prueba de antígeno tiene un impacto muy importante en la búsqueda activa, primero porque se puede realizar a domicilio, nosotros hemos realizado algunas campañas en barrios y veredas para que no tengamos que esperar a que los usuarios lleguen al hospital, sino que el hospital llegue a los usuarios y con esta donación de la Territorial vamos a fortalecer esa búsqueda” indicó Aníbal Rueda gerente del Hospital San Marcos de Chinchiná tras recibir 500 pruebas rápidas de antígeno.