28 de marzo de 2024

SENA y Congo Films trabajan por la formación audiovisual en Colombia

6 de diciembre de 2020
6 de diciembre de 2020
Crédito Sena

El SENA se unió con Congo Films para garantizar a los aprendices de programas de formación relacionados con el sector audiovisual una formación de calidad y pertinente, teniendo en cuenta los requerimientos reales de la industria del cine.

El director de formación profesional del SENA, Farid Figueroa, expresó “La industria cinematográfica está en constante evolución y por eso buscamos aliados del sector productivo que le permitan a nuestra formación estar a la vanguardia y nutrir a nuestros aprendices con conocimientos actualizados”.

Por su parte, Carlos Congote, gerente de Congo Films, dijo “Estamos sumamente satisfechos con la cobertura del SENA en todo el país y la capacidad que tienen de formar gente para el mercado audiovisual estamos seguros que conjuntamente vamos a ayudar a toda la industria, estamos satisfechos y orgullosos de trabajar con el SENA”.

A lo largo del 2020, en medio de la pandemia, la unión entre el SENA y Congo Films ha beneficiado a cerca de 2 mil aprendices con visitas técnicas transmitidas en vivo en donde se hizo un recorrido por las instalaciones de Congo y se les explicó a los aprendices detalles de varios procesos de producción audiovisual.

De igual manera, KienyKe.com conversó con Elkin Zahir Manco, lider de la estrategia Cine Al SENA sobre esta alianza que va desde la creación de conceptos e historias hasta la formación en programas de animación o graficación y oficios operativos.

Además de la realización de talleres hechos por Congo Films a los aprendices y así tener mucho más conocimiento para la vida laboral y las producciones de grandes formatos.

En el marco del convenio derivado del 2020 se avanza en la grabación de treinta talleres en cinco áreas del cine: Iluminación, Soporte y Electricidad, Cámara y Fotografía, Sonido, Producción de Campo y Montaje Escenográfico.

Congo dotará dos ambientes de formación con herramientas, equipos y accesorios, uno del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial Regional Cundinamarca y otro del Centro Agroturístico, Regional Santander, donde aprendices que se han destacado en la industria con algunos premios y reconocimientos.

Finalmente, este año se avanza en la creación de cuatro nuevos programas de formación para la Red de Conocimiento Cultura con los que los aprendices del SENA podrán desempeñarse como operadores y asistentes de cámara y adquirirán todos los conocimientos para encargarse de la Iluminación y sonido de una producción.

Red Medios Digital