28 de marzo de 2024

Santa Fe fijó estricto protocolo para evitar casos de Covid-19

19 de diciembre de 2020
19 de diciembre de 2020
Jugadores del Santa Fe celebran después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido entre La Equidad e Independiente Santa Fe por la semifinal ida como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 jugado en el estadio Estadio Metroplitano de Techo de Bogotá Foto VizzorImage / Daniel Garzon Erazo / Cont

Bogotá, 19 diciembre_ RAM_ Este domingo se jugará el primer partido de la gran final del fútbol profesional colombiano entre América de Cali e Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero. Ambos equipos ya están en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero está en juego el único título liguero de un atípico año 2020 por la pandemia.

Un tema que ha generado incomodidades y controversia en el fútbol colombiano ha sido el coronavirus y los contagios en los jugadores, motivo por el que varios equipos han perdido jugadores clave en momentos trascendentales. América tuvo varios contagios al igual que sus rivales y por ello Santa Fe prefiere cuidarse en salud y ha hecho toda una avanzada sanitaria a la ciudad de Cali.

En primera medida, Santa Fe pidió a sus jugadores desplazarse de manera individual al aeropuerto El Dorado y no en el bus del equipo para evitar contacto con fanáticos y prensa; luego llegaron a Cali, pero no se hospedarán en ningún hotel, sino que estarán en la sede del Deportivo Cali en Pance (apartado de la ciudad) donde tienen canchas de entrenamientos y hospedaje cómodo evitando contacto y distracciones.

Ya en el hotel, Santa Fe pidió que todo el personal logístico como cocineros, meseros y demás hayan sido testeados y con prueba negativa en mano ahí sí puedan trabajar de la mano del equipo; además, las habitaciones fueron desinfectadas por una empresa contratada específicamente por el cuadro rojo: la misma que le ha ayudado con el protocolo sanitario en los partidos de local desinfectando elementos deportivos, camerinos y hasta las banderas de los hinchas.

La misma empresa Aseoamil se encargará del proceso en el partido de vuelta en el estadio El Campín y en los días previos a ese cotejo los jugadores también deberán seguir un estricto protocolo sanitario.

Tanto Santa Fe como América reportaron cero casos positivos de coronavirus en las pruebas realizadas este jueves y que también son válidas para el duelo de vuelta; no obstante, en el ‘león’ no quieren dejar nada al azar y evitar jugadores que se puedan contagiar, en primera medida por su salud y segundo para no perder elementos en busca de la décima estrella.