18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

RAP tendrá un presupuesto de 4.286 millones en 2021

9 de diciembre de 2020
9 de diciembre de 2020

Con la aprobación de las tres gobernaciones que actualmente componen su junta directiva, la Región Administrativa y de Planificación, RAP Eje Cafetero, definió en consejo directivo su presupuesto para la vigencia 2021, que quedó fijado en 4.286 millones de pesos; una suma que sería ajustada en el caso de que se finiquite la adhesión del departamento del Tolima a esta instancia.

«Esta financiación proviene de dos fuentes: la transferencia de cada uno de los entes territoriales del 0,7% de sus recursos de libre destinación de la vigencia inmediatamente anterior, y el saldo del trabajo realizado en 2020 y que es el resultado de una gestión juiciosa de la gerencia», explicó el secretario de Planeación del Quindío, José Ignacio Rojas Sepúlveda.

De acuerdo con el funcionario, el primer rubro asciende a 2.084 millones de pesos, mientras que el segundo aportaría cerca de 2.200 millones. «En este presupuesto se prioriza la inversión, dejando los gastos de funcionamiento al mínimo, en una decisión que obedece a la orientación de los mandatarios de los tres departamentos, que buscan focalizar la gestión de proyectos y la construcción del Plan Estratégico Regional», añadió.

En el próximo consejo directivo se efectuará, en concordancia con lo ya mencionado, la liquidación desagregado del balance de 2020. Cabe anotar que la suma definida para financiar las acciones en 2021 se incrementaría sustancialmente con la posible integración del departamento del Tolima a la Región Administrativa y de Planificación, al adicionar una suma superior a los 1.000 millones de pesos anuales a la bolsa.