28 de marzo de 2024

Nueve quemados con pólvora hasta ahora en Caldas

22 de diciembre de 2020
22 de diciembre de 2020

Una mujer y un hombre de 21 y 38 años respectivamente se suman a la lista de afectados por la manipulación de pólvora en el departamento de Caldas, en total son 9 los casos reportados hasta la fecha.

El Director Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, exteriorizó: “Sería muy triste que por el uso de la pólvora nos utilicen camas UCI que en este momento debemos que tenerlas reservadas para los eventuales casos de COVID-19 que lleguen a estas unidades” refiriéndose a las dos situaciones registradas en la capital caldense durante el fin de semana.

A pesar de los nuevos reportes, el jefe de la cartera de la salud en Caldas, exaltó la significativa reducción de casos de personas quemadas, comparada con el mismo periodo del año pasado, que mostraba a la fecha 16 caldenses con afectaciones por el uso de la pólvora, es decir 7 menos en la vigencia 2020.

El funcionario alentó a los caldenses a evitar el uso de esos elementos para  mantener baja la cifra y de esta manera evitar que las familias, en especial los menores de edad corran riesgos innecesarios, así como lo evidencia la campaña ‘Estamos Listos’.