29 de marzo de 2024

«No se permitirá público en el Pascual Guerrero para final de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre América – Santa Fe»: alcalde Ospina

15 de diciembre de 2020
15 de diciembre de 2020
Luis Sánchez del América celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido por la semifinal vuelta de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre Atlético Junior y América de Cali jugado en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla Foto VizzorImage / Jairo Cassiani / Cont.

Bogotá, 15 diciembre_ RAM_ Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, hizo una solicitud a los alcaldes de Bogotá y Cali de permitir el ingreso a los estadios en cada ciudad para la final del fútbol colombiano.

El directivo del fútbol propuso que, al menos, 5.000 hinchas ingresen por estadio para que disfruten de los partidos.

El mandatario de los caleños, Jorge Iván Ospina , dijo que, en este momento, es imposible entendiendo la situación que pasa la ciudad por cuenta de la pandemia.

Lo siento mucho. Yo también quisiera estar en el Pascual Guerrero para la final, pero la situación de la pandemia no permite. Dijo Ospina.

Agregó el alcalde que las cifras actuales de la pandemia no son las mejores.

Hay una ocupación elevada de camas de unidades de camas de cuidados intensivos. Hay indisciplina social frente al uso de tapabocas, distanciamiento social y los contagiados son cada vez mayores.

Los datos de la pandemia revelan que la ciudad tiene varias de las principales clínicas y hospitales en la ciudad en un 95% de ocupación de camas UCI. Además, registra un total de 8.442 infectados y 2.463 muertos por COVID- 19.