27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Indeportes Quindío ganó dos premios nacionales

14 de diciembre de 2020
14 de diciembre de 2020

Armenia, diciembre 14 de 2020. El Ministerio del Deporte reconoció a Indeportes en sus premios 2020, en los que fue destacado por su labor en la promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Hevs.

Fernando Paneso, gerente del instituto, valoró este importante logro, teniendo en cuenta que la evaluación incluyó institutos tanto municipales como departamentales. El Quindío fue nominado en tres categorías, mejor ente deportivo, mejor gestión administrativa y mejor monitora.

Jakeline Burbano Ñáñez se impuso en este último ítem. La licenciada en Educación Física y Deportes de 24 años reside en La Tebaida y hace parte del equipo de trabajo de Indeportes como monitora de actividad física dirigida musicalizada del Programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

“Es importante reconocer que este logro se da gracias a la articulación entre la Gobernación del Quindío, Indeportes y el municipio de La Tebaida, lo que permitió que las estrategias se fortalecieran, y, por supuesto, esto no habría sido posible sin los usuarios que tomaron la decisión de tener conductas saludables para sus vidas”, dijo.

La maestra dedicó este logro a Dios y a su familia, especialmente a su hermano, de quien dijo fue su “apoyo incondicional, lleno de paciencia, en cada acción a realizar detrás de cámaras”.
Dados los protocolos de protección contra el Covid, a la gala de premiación fueron citados solo los líderes del programa, por el Quindío: Rosemberg Rivera Ruiz, gestor departamental del Hevs, y Claudia Ochoa, articuladora Vías Activas y Saludables, Vas, quienes recibieron los premios.

Indeportes superó a Cúcuta, Ibagué y Valledupar, en el acto que se oficializó en el Hotel Cosmos de Bogotá y estuvo presidido por el ministro Ernesto Lucena.

Ambos premios, el institucional y el individual, se suman al obtenido en Construyendo Sueños, por tener el departamento el mejor Plan de Desarrollo del país en materia de niñez y adolescencia.