28 de marzo de 2024

Navidad en medio del COVID 19 

24 de diciembre de 2020
24 de diciembre de 2020

 

“Es importante entender que, a pesar de la festividad, el virus sigue circulando y no podemos bajar la guardia”, con esta afirmación el área de Promoción y Prevención reafirma la importancia de no dejar de lado las medidas de bioseguridad, especialmente en las fiestas de fin de año.

Por tal razón, recuerdan que los dos concepto claves para estas épocas son “Responsabilidad y Conciencia” pues al ser responsables con el cuidado propio, se cuidan a los demás y generar dicha conciencia puede salvar vidas. Pensando en evitar contagios durante las fiestas, los expertos traen estos consejos

  • No lleve a cabo reuniones familiares en espacios cerrados y con poca ventilación. En lo posible evite encuentros con seres queridos con los cuales no convive.
  • Sostener las medidas de bioseguridad es vital, si decide llevar a cabo alguna reunión: continuar con el uso del tapabocas, distanciamiento físico, usar alcohol y gel desinfectante.
  • Asumir un comportamiento consciente y responsable: reconocer las condiciones de salud propias y las de su entorno.
  • Acompañar y proporcionar apoyo emocional a las personas adultas mayores: aunque se debe conservar, en la medida de lo posible, el confinamiento, es importante conocer sus emociones. Las videollamadas son una buena herramienta para estar cerca.
  • Apoyar el mantenimiento de prácticas de cuidado: no descuidar los buenos hábitos alimenticios, dormir las horas adecuadas, fomentar la actividad física y lúdicas de entretenimiento.