25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió el periodista Hernando Hoyos Santa

26 de diciembre de 2020
26 de diciembre de 2020

SE FUE A BUSCAR LIBROS AL INFINITO

Por: Rubén Darío Franco Narváez.

A los 78 años edad murió el periodista HERNANDO HOYOS SANTA, a las 10.30 de la noche del 25 de diciembre 2020, en su residencia al lado de su esposa Olguita, en Santa Rosa de Cabal –Risaralda-Colombia.

Hoyos Santa, ejerció el periodismo en varios Medios de orden local y nacional. Inició, siendo muy joven, su accionar como Redactor Económico de La Patria Manizales; luego, redactor del periódico EL QUINDÍO. En Pereira y Santa Rosa de Cabal, fue corresponsal del Occidente de Cali. Tuvo, por un largo período, su columna en EL TIEMPO. Regresó a La Patria como corresponsal de planta en Pereira y dirigió –por breve tiempo- el Noticiero de RCN en la capital de Risaralda. Era el segundo de siete hermanos, en el hogar conformado por Don Álvaro (El mejor sastre de las Araucarias) y la  dama Laurita (Presidenta del Costurero santarrosano). Su hermano Álvaro Hoyos Santa (Q.E.P.D.), también fue un excelente periodista que trasegó por diferentes Cadenas Radiales y se jubiló como director Nacional de Comunicaciones del Sena (En Bogotá).

Hace pocos días tuve la oportunidad de visitarlo. Su residencia estaba completamente abarrotada de libros, colecciones de Música Culta, aviones, barcos de guerra, carritos. Fue considerado como un hombre perfeccionista, intelectual de alto nivel, filántropo y aferrado a su tierra natal. Apegado a la vida, hasta el último minuto. Pacientemente, soportó una penosa enfermedad (Diabetes), con amputación de sus piernas, pero adherido con alma y corazón a sus libros y a su música clásica.

El periodista HERNANDO HOYOS SANTA se fue a buscar libros y música celestial al infinito.