3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro de Deporte firmó convenios con Risaralda y Quindío y excluyó a Caldas

28 de diciembre de 2020
28 de diciembre de 2020

Bogotá, 28 de diciembre de 2020. El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, firmó 17  convenios en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Córdoba, Guaviare, Nariño, Risaralda, Sucre, Santander, Tolima y Quindío.

Caldas fue el único departamento del Eje Cafetero excluido de este beneficio.

«La firma de estos 17 convenios generan empleos directos e indirectos, además estas son infraestructuras que llenarán de emoción y esperanza a la gente, que es lo que queremos llevar con el Presidente de la República, Iván Duque, a estos municipios», resaltó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, en el evento de la firma de los convenios que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el cual estuvo acompañado por Diego Montero, director de Recursos y Herramientas del Sistema; Martín Gómez, asesor del despacho; los alcaldes de los municipios y los senadores Nidia Osorio y Armando Zabaraín.

«El trabajo con el Congreso de la República es vital para crear infraestructura, para que las comunidades del país cuenten con escenarios dignos para la práctica del deporte», precisó Lucena Barrero, quien también añadió: «son ustedes, como alcaldes y cabezas de los municipios, quienes deben dar un mensaje de optimismo, de prosperidad, pero también deben dejar obras recreodeportivas para que estos niños, niñas y jóvenes cumplan sus sueños en el deporte».

Con más de 80.000 millones de pesos, Mindeporte apoyará a estos departamentos en el mejoramiento y adecuación del estadio Metropolitano Ditaires, de Itagúí (Antioquia); la Unidad recreodeportiva, de Cereté (Córdoba) y el parque lineal Sopinga en la Virginia (Risaralda).

Así mismo, se realizará la construcción de escenarios recreo-deportivos, entre los cuales se resaltan la Unidad Deportiva, en Chigorodó (Antioquia); la cancha sintética, en Montenegro (Quindío); el patinodrómo Conde de Cuchicute, en San Gil (Santander); el escenario deportivo, en Quípama (Boyacá) y la etapa uno de la Unidad Deportiva y Recreativa para la integración de los municipios de Roberto Payán, Magüí Payán y Barbacoas (Nariño), entre otros.

El Ministerio del Deporte sigue cumpliendo con la construcción y adecuación de infraestructura deportiva para el fomento y desarrollo del deporte a lo largo y ancho del país para, de esta manera, seguir afianzando a Colombia como tierra de atletas.