29 de marzo de 2024

Mindefensa destacó reducción en cifras de homicidios en el 2020

26 de diciembre de 2020
26 de diciembre de 2020

Bogotá, diciembre 26 de 2020. La reducción de indicadores en materia de violencia y criminalidad en el marco de la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana,fue uno los factores que destacó el ministro de Defensa, Holmes Trujillo.

«Gracias a los planes implementados por la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares, se lograron disminuir algunos de los indicadores más importantes. «Quiero destacar que entre el primero de enero y el 17 de diciembre de 2020, se registró una reducción del 5%, en el número de homicidios, frente al mismo periodo del año anterior», indicó Trujillo.

El jefe de la cartera de Defensa también resaltó la disminución en otros delitos como la extorsión, con un -10%; hurto a residencias, con -31%; hurto a comercio, -33%; hurto a personas -34%; lesiones personales -31%, y delitos sexuales un -26%.

Por otro lado, Holmes Trujillo, reveló que para el Ministerio de Defensa ha sido de especial interés resolver los desafíos estructurales en la Policía, lo que ha permitido avanzar en el bienestar de sus hombres y mujeres, para consolidar un servicio de policía más efectivo.

«Hemos radicado ante el Congreso de la República, y en coautoría con varios miembros de la Corporación, el Proyecto de Ley por medio del cual se crea la nueva categoría de Profesionales de la Policía», concluyó el Ministro.

Finalmente, Trujillo, aseguró que para obtener los indicadores favorables en la reducción de delitos como el homicidio, se realizaron 139 operaciones; contra el hurto 271; contra la extorsión, 146,  y contra el secuestro, 21 operaciones en todo el país.