22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más del del 50 % de los colombianos está preocupado por un rebrote de covid-19

9 de diciembre de 2020
9 de diciembre de 2020

Bogotá, 09 diciembre_ RAM_ Un reciente estudio sobre la ‘nueva normalidad’ realizado por la firma Mobimetrics reveló que la mayoría de los colombianos sienten que los establecimientos comerciales han disminuido los protocolos de bioseguridad.

La encuesta detalló que el 90% de los colombianos también respondió que las personas han disminuido sus protocolos tras el levantamiento de la cuarentena obligatoria por la propagación del coronavirus.

Otro de los aspectos del análisis destacó que el 40% de los colombianos dice que siente que tiene baja probabilidad de contagiarse del virus.

Sin embargo, más del 60% de los encuestados se siente preocupado ante un eventual rebrote de coronavirus. Cabe destacar que más del 30% de las personas se mostraron muy preocupadas ante esa posibilidad.

De otro lado, las opiniones están dividas frente a la percepción de desempleo, ya que un 53% asegura que con la reactivación económica la desocupación ha disminuido, mientras que un 47% piensa que no se han visto mayores resultados positivos en esa materia.

Al indagar sobre la probabilidad de realizar un viaje en los próximos tres meses, el estudio evidenció que es poco probable que los colombianos realicen al menos una salida, e incluso el 42% considera nula esa posibilidad.

Movilizarse a pie es la opción más mencionada por los colombianos encuestados con un 22%, seguida del uso de moto propia con un 18% y carro propio con 16%.

Entre tanto, los colombianos que están utilizando transporte público actualmente, también tienen opiniones divididas.

El 53% de las personas consultadas opina que el medio de transporte va lleno o muy lleno, mientras que el 44% asegura que lleva la cantidad de gente adecuada, según detalló la encuesta.