27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Luto en el mundo artístico por la muerte de Armando Manzanero

28 de diciembre de 2020
28 de diciembre de 2020

Murió en la madrugada de este lunes en México a la edad de 85 años el consagrado compositor y cantante Armando Manzanero, víctima de covid-19.

«El músico desde hace un par de días estaba hospitalizado por Covid y tuvo que ser intubado, con su pleno consentimiento y autorización, para recibir soporte de ventilación mecánica, tristemente pese a los esfuerzos de los médicos su cuerpo no resistió», informó hoy Excelsior.

«De acuerdo con un comunicado, el pasado viernes 11 de diciembre el maestro asistió a un homenaje, aún sin sintomatología. El martes 15 mientras se encontraba trabajando en su estudio comenzó a presentar una leve molestia de tos y falta de oxigenación, por lo que tuvo que recibir atención médica en casa», agregó el diario mexicano.

Excelsior indicó que el jueves 17 su oxigenación volvió a bajar y tuvo que ser ingresado al hospital, siempre acompañado de su familia.

El mundo lamenta su partida

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador estaba en su rueda de prensa de los lunes cuando la interrumpió para dar la noticia del fallecimiento de Armando Manzanero.

Versiones encontradas se daban en esos minutos porque la familia había desmentido la noticia e incluso había afirmado que estaba en plena recuperación.

Sin embargo, los medios de comunicación mexicanos y luego los del mundo entero lo confirmaron: “Armando Manzanero murió esta madrugada a los 86 años de edad, a causa de un paro cardíaco. Hace poco se informó que el intérprete de Somos novios dio positivo a covid-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre, y aunque este domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado”.

Ha muerto víctima del Covid-19 uno de los grandes exponentes de la música romántica de todos los tiempos. Vendió más de 500 millones de copias y sus canciones fueron interpretadas por miles de artistas.

Estuvo varias veces en Colombia, tierra a la cual amó considerablemente porque sus temas fueron bien recibidos.

A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años.

El mundo llora hoy su partida y por ahora lo recuerda con sus canciones.

((((Noticia en desarrollo).