26 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lina María Gil Tovar, nueva Secretaria de Salud de Armenia

23 de diciembre de 2020
23 de diciembre de 2020

Armenia. Lina María Gil Tovar asumió, este 21 de diciembre, como nueva Secretaria de Salud del municipio de Armenia. La funcionaria, administradora de empresas, egresada de la Universidad Alexander Von Humbold, es especialista en gerencia de instituciones médicas.

Cuenta con 12 años de experiencia en el sector salud donde dentro de su experiencia se encuentra la administración de una unidad renal y su trabajo en Coomeva durante 4 años. Además, coordinó las unidades Cristo Sinergia.

Entre los principales retos que viene a asumir Gil Tovar como Secretaria de Salud, están bajar los índices de contagio por COVID-19 en el municipio, priorizar la inmunización de mascotas, mejorar la atención diferencial a poblaciones vulnerables, intensificar las campañas educativas sobre enfermedades de trasmisión sexual y continuar con la verificación de los protocolos de bioseguridad en establecimientos comerciales, entre otros.

“Llegamos con toda la energía para trabajar con el equipo de la Secretaría de Salud, enfocándome mucho en el tema del COVID. Es importante, en este momento, tomar todas las medidas necesarias para disminuir el contagio entre los armenios”, expresó Tovar Gil.