29 de marzo de 2024

Juan Sebastián Ruiz ganó en Paz de Ariporo y es primer líder de la Vuelta del Porvenir

16 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2020
Juan Sebastián Ruiz, líder Vuelta del Porvenir 2020.

Fotos: Éder Garcés-FCC

Paz de Ariporo, 16 diciembre_ RAM_ El joven bogotano Juan Sebastián Ruiz (Kronos MTR) se impuso este martes 15 de diciembre en la primera etapa de la Vuelta del Porvenir y se convirtió en el primer líder de esta competencia.

La primera jornada de esta carrera se disputó entre la capital del departamento de Casanare, Yopal, y la localidad de Paz de Ariporo, en la que los varones participantes recorrieron un total de 94.5 kilómetros.

En la edición 36 de esta competencia para la categoría juvenil varones, Juan Sebastián cruzó la línea de meta tras 2 horas, 22 minutos y 13 segundos, superando en el embalaje al actual campeón de esta prueba, Jeferson Ruiz (Boyacá Avanza) y a Johan Porras (Bici Strongman).

Con esta victoria, el oriundo de la capital de la República subió al podio a imponerse la camiseta Naranja, que lo identifica como el primer líder de la Vuelta del Porvenir.

“Sabía que tenemos condiciones para el sprint, el profe Hernando me ha entrenado muy bien, vengo con un gran proceso y me sentía confiado para el sprint. A falta de 12 kilómetros se formó una fuga, yo venía a rueda de Johan Porras, quien saltó y salté con él, ya en la última curva entré tercero y pude ganar el sprint”, detalló el ganador de la primera fracción.

La segunda fracción de esta carrera, que se disputan de forma simultánea con el Tour Femenino, se correrá este miércoles entre la ciudad de Yopal y la localidad de Támara, sobre un trazado de 90.7 kilómetros.