22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

INVÍAS habilita paso provisional a un carril en la vía Medellín – Bogotá entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m.

16 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2020


Bogotá,  16 de diciembre de 2020.
Mediante la Resolución 3185 del 14 de diciembre de 2012, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) estableció el paso provisional entre el kilómetro 30 y el kilómetro 61+600 de la vía Medellín – Bogotá, tras el deslizamiento de tierra registrado el pasado 11 de diciembre en el kilómetro 46+150.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró: “El exceso de lluvias ha provocado varias emergencias viales, entre noviembre y lo corrido de diciembre el INVÍAS ha atendido 320 eventos en las vías nacionales. Hemos actuado rápidamente y en pocas horas hemos habilitado este paso provisional que nos permitirá descongestionar el corredor, nuestras herramientas y redes sociales están al servicio de la comunidad, se hace un llamado a seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito, ya que nuestro principal objetivo es salvar vidas en la vía”.

El Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, manifestó: “Desde el momento en que se registró la emergencia, la entidad dispuso toda su capacidad técnica y operativa para su atención y ante los movimientos del talud y el desprendimiento de roca en el kilómetro 46+150 que generan un riesgo para los usuarios. Ante esta situación, se construyó un paso alternado provisional para garantizar la movilidad segura de los usuarios de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., que se mantendrá si las condiciones de seguridad y el clima lo permiten”.

El INVÍAS recomienda a los usuarios tomar la vía alterna:

Para contar con información actualizada y confiable, el INVÍAS invita así mismo a los usuarios a consultar los canales de información oficiales del INVÍAS como la línea gratuita #767, sus redes sociales y su página de internet www.invias.gov.co

Con este tipo de acciones, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica su compromiso de recuperar de manera segura la transitabilidad de los diversos corredores viales, afectados por la segunda temporada de lluvias que vive el país.