29 de marzo de 2024

Independiente Santa Fe recibe a La Equidad en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga BetPlay Dimayor 2020

12 de diciembre de 2020
12 de diciembre de 2020
Hansel Zapata de La Equidad disputa el balón con Jonathan Herrera del Independiente Santa Fe durante partido entre La Equidad y el Independiente Santa Fe por partido de la semifinal ida de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 jugado en el Metropolitano de Techo de Bogotá. Foto VizzorImage/ Felipe Caicedo / Staff

Bogotá, 12 diciembre_ RAM_ Independiente Santa Fe recibe este sábado a partir de las 7:30 de la noche en el estadio El Campín a La Equidad en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga BetPlay Dimayor 2020 que tiene un marcador global de 1-1.

El cuadro ‘cardenal’, que se perfila como el máximo favorito para avanzar a la final y quedarse con el título al haber sido el mejor de la fase todos contra todos, tratará de imponer su potencial en condición de local, teniendo en cuenta que tiene un importante registro de juegos invictos sin perder en casa.

Y es que Santa Fe cuenta con 22 partidos sin ser superado jugando en El Campín en lo que tiene que ver con la liga local.

La última ocasión en la que el conjunto capitalino perdió en casa fue el 22 de agosto de 2019 cuando fue derrotado 1-2 ante América de Cali por la séptima jornada del campeonato del segundo semestre del anterior año.

Los ‘leones’ registran desde aquella fecha 15 victorias y seis derrotas con 37 goles a favor y solo nueve en contra.

Es válido recordar que, si bien Santa Fe tiene dicho invicto en liga, sí ha perdido un partido en condición de loca, pero en compromisos por la Copa Colombia. El cuadro ‘cardenal’ fue superado el 29 de octubre por Patriotas con marcador de 1-2 en el juego de ida de la tercera fase del certamen.

Con América, en octavos de final, empató 0-0 durante los 90 minutos, pero cayó en la definición desde el punto penal. 

Datos previos a las semifinales – vuelta en la Liga Betplay Dimayor 2020

Independiente Santa Fe Vs La Equidad

o Santa Fe perdió solo dos de sus últimos 16 duelos ante La Equidad en Primera División (7V 7E), y ninguno de los últimos cuatro (2V 2E).

o Santa Fe está invicto en sus últimos 21 partidos de local en Primera División (15V 6E); es su mayor racha desde que se juegan torneos cortos (2002).

o La Equidad no perdió ninguno de sus últimos nueve partidos de Primera A (5V 4E); es su mayor racha desde septiembre de 2018 (9V 3E).

o Jhon Velásquez anotó los últimos tres goles de Santa Fe; es el segundo jugador que anota tres goles seguidos del Cardenal en este Campeonato (Diego Valdés lo hizo en febrero).

o Matías Mier participó directamente en cuatro de los últimos cinco goles de La Equidad en el Campeonato 2020 (tres anotaciones y una asistencia).

Junior FC Vs América De Cali

o Desde su regreso a Primera A, América ha perdido solo uno de sus 12 enfrentamientos ante Junior (3V 8E).

o Junior no perdió ninguno de sus últimos 11 partidos de Primera A (6V 5E); desde que se juegan torneos cortos (2002), es la tercera vez que tiene una racha de más de 10 partidos sin perder en un mismo campeonato (11 en 2013-II y 17 en 2019-I).

o Desde la reanudación del torneo, América de Cali perdió un solo partido de visitante: el primero, 0-1 vs. Tolima (3V 3E, incluido el triunfo otorgado ante Cúcuta.

o Miguel Borja, de Junior, ha participado directamente en 16 goles en el Campeonato 2020: anotó 13 y asistió tres (máximo, junto a Andrés Andrade, de Atlético Nacional: 7 goles y 9 asistencias).

o Adrián Ramos anotó seis de los últimos ocho goles de América de Cali en el Campeonato 2020, y acumula ocho tantos en todo el torneo (al menos tres más que cualquier otro compañero).

FUENTE: STATS PERFORM 

Semifinales vuelta en la Liga BetPlay DIMAYOR 2020. 

SEMIFINAL 1 

12 de diciembre 

Independiente Santa Fe vs La Equidad

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

SEMIFINAL 2 

13 de diciembre 

Junior FC vs América de Cali

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win +