27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió el fundador y presidente de Frisby

14 de diciembre de 2020
14 de diciembre de 2020

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Murió hoy el empresario y fundador de pollos «Frisby», Alfredo Hoyos, víctima de una agresiva enfermedad.

«Con inmenso pesar y con paz en el corazón les contamos que nuestro querido cofundador, Alfredo Hoyos Mazuera, don Alfre, está en su proceso de trascender después de una lucha intensa contra una agresiva enfermedad», escribió hoy su esposa, Liliana Restrepo, a nombre de su familia.

«Alfredo Hoyos Mejía (1913 – 2009) provenía de una familia de arrieros paisas, de Yarumal, donde su padre se dio el lujo de tener 18 hijos que le resultaron, todos a una, muy buenos negociantes. Empezando por él, claro está», escribió el periodista Jorge Emilio Sierra en una semblanza de este paisa emprendedor.

«Más bien parecía destinado a ser “doctor”, particularmente ingeniero, pues cursó dos años de Ingeniería en la Universidad Nacional, de Bogotá, mientras tomaba, por las noches, clases de contaduría en una escuela de comercio: I will, I can, nombre inolvidable por cierto», contó Sierra.

«Un gran ser humano, empresario, ejemplo de trabajo, honestidad y liderazgo. Su legado seguirá entre nosotros, será recordado como un gran hombre, de valores firmes y sueños grandes», dijo el senador Alejandro Corrales.

Dijo que desde el Senado de la República solicité rendir homenaje a su memoria con una moción de duelo y un minuto de silencio.

Comerciante Distinguido-. Para la posteridad, Alfredo Hoyos, Frisby, distinguido como el Comerciante del Año 2018. Con su esposa, Liliana; directira de Fenalco, Victoria Eugenia Echeverr y directivos de la importante compañía. En la gráfica siguiente con el Presidente de la Camara y empresario, Germán Calle; Alfredo Hoyos, Victoria Eugenia Echeverry y el ejecutivo risaraldense y gestor empresarial, Bernardo Gil Jaramillo.

 

Noticia en desarrollo