22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación y alcaldía gestionan más de $5900 millones para intervenir puntos críticos del acueducto de Pueblo Rico

6 de diciembre de 2020
6 de diciembre de 2020

Pereira,  Diciembre 06 de 2020. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, dio el aval técnico para intervenir con más de $5900 millones el acueducto de este municipio del occidente.

“Este proyecto ya tiene estudios y diseños, porque este acueducto hace un tiempo viene presentando afectaciones; estamos a la espera de los documentos que debemos presentar para avanzar. Cuando hay precipitaciones fuertes la turbidez no da para que puedan suministrar agua, pero además de esto, geológicamente la tubería presenta algunos puntos de amenaza y otros componentes del acueducto que están expuestos al colapso o un daño”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Indicó también la funcionaria que, Pueblo Rico ha sido uno de los municipios más golpeados por la temporada de lluvias que atraviesa el país, por ello desde la administración departamental se han dispuesto recursos técnicos y ayudas humanitarias para hacer frente a esta situación.

Además de lo anterior afirmó Ramírez Laverde que: “la Gobernación de Risaralda está en constante comunicación con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y los organismos de socorro, para hacer monitoreo constante a los sitios vulnerables, como también a los llamados de la comunidad y los aumentos de caudal de los ríos que recorren nuestro departamento”.