28 de marzo de 2024

Fiscalía colombiana detiene a neerlandés acusado de enviar cocaína a Europa

24 de diciembre de 2020
24 de diciembre de 2020

Bogotá, 24 dic (EFE).- Un juez colombiano envió a la cárcel a un ciudadano de Países Bajos arrestado en Cali (suroeste) y quien supuestamente hace parte de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a ese país, informó este miércoles la Fiscalía.

El detenido es Francys Antony De Pool, capturado en una vivienda del barrio Alférez Real, de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en donde las autoridades encontraron un kilo de cocaína, tarjetas de cumpleaños que escondían cocaína y efectivo equivalente a 5.800 dólares, según un comunicado de la Fiscalía.

La entidad agregó que De Pool supuestamente «diseñaba métodos de camuflaje y distintas formas de presentación de los estupefacientes para ocultarlos en encomiendas o entre las pertenencias de personas que viajaban con destino a los Países Bajos».

Según dijo la directora de la Fiscalía en el Cauca, María Claudia Sendoya, el detenido «haría parte de una red trasnacional dedicada a enviar sustancias estupefacientes a Europa a través de correos humanos y encomiendas».

Durante la investigación se conoció que De Pool es solicitado en extradición por Surinam por su presunta vinculación con el asesinato en mayo pasado de un hombre en el distrito de Commewijne.

El neerlandés fue acusado por la Fiscalía de los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. EFE