19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Este Black Friday tuvo ventas online por $320 mil millones

4 de diciembre de 2020
4 de diciembre de 2020
New Year. Beautiful girl celebrates Christmas

Fueron muchos los que por varios días estuvieron esperando el Black Friday que se llevó a cabo este 27, 28 y 29 de noviembre, con el fin de madrugarle a las compras navideñas y poder no solo ahorrar algo de dinero, sino también evitar los riesgos por contagio del COVID-19, evitando las filas y aglomeraciones.

Por 72 horas se llevó a cabo el último gran evento de ventas por Internet de este año, en el que participaron 94 marcas y ofrecieron miles de descuentos a los colombianos. “Nos sentimos supremamente felices con los resultados. El sitio web www.blackfridaycol.com registró en total 834.369 sesiones y las ventas realizadas a través de comercio electrónico por 320.000 millones de pesos”, afirmó Juan Manuel Méndez, director de mercadeo de Black Friday.

Complementando los resultados mencionados los organizadores estimaron un crecimiento del 24% en transacciones (más de 1,7 millones en tres días) y un 5% en ventas, con relación al mismo viernes del año pasado, demostrando una vez más que los hábitos de consumo cambiaron y que el canal online se consagra como el favorito en este 2020.

Las categorías más visitadas durante la jornada fueron: tecnología (23,53%), moda (20,24%), infantil (13,01%), electrodomésticos (12,95%), hogar (9,18%), y viajes (8,53%).  En cuanto al comportamiento de las regiones y su participación en la jornada, las que más visitas registraron fueron Bogotá, que aportó el 36,12%, Medellín 13,98%, Barranquilla 4,56%, Cali 4,39% y Pereira (1,87%).

BlackFriday es una iniciativa organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y El Tiempo Casa Editorial, uniendo las fortalezas de cada uno para generar la mejor experiencia tanto para los consumidores y las marcas participantes. (GRS-Orbedatos).