28 de marzo de 2024

En menos de cinco horas Fiscalía logró captura de presunto responsable del homicidio de cuatro personas en Armenia

18 de diciembre de 2020
18 de diciembre de 2020

Armenia. En una rápida acción investigativa y gracias a la efectiva coordinación de capacidades de la Fiscalía General de la Nación, se logró la identificación y ubicación del presunto responsable de un hecho criminal que dejó cuatro personas muertas y un bebé de 8 meses herido, en el barrio La Fachada de Armenia (Quindío), este 16 de diciembre. 

Cinco horas después de conocerse el crimen, el sospechoso fue capturado en Pereira (Risaralda), cuando al parecer pretendía abandonar la ciudad con destino a Medellín (Antioquia). 

Se trata de alias el Paisa, a quien la Fiscalía le imputará cargos por homicidio agravado, porte ilegal de armas y fuga de presos, ante un juez de control de garantías. 

“Estos crímenes repugnan e indignan al pueblo colombiano. Esta persona fue capturada por nuestro Grupo Itinerante Territorial, que hace parte de toda la estrategia que se ha creado para cada territorio del país. Fue capturado en el Aeropuerto Matecaña de la ciudad de Pereira, en donde esa persona fue encontrada con un silenciador, un proveedor y rastros del crimen cometido”, precisó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

Según las indagaciones, este hombre estaba privado de libertad y habría aprovechado un permiso especial que le concedió el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) para ejecutar el homicidio. 

“Esta persona se encontraba condenada por un homicidio y este hecho se presentó en el trascurso de las 72 horas de un permiso que se le dio por la autoridad carcelaria. La Fiscalía General de la Nación cuida a los ciudadanos, investiga de forma adecuada y le habla con resultados al país”, reveló el Fiscal General. 

Para la Fiscalía es una prioridad avanzar de manera rápida e integral en el esclarecimiento de los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, especialmente, los homicidios, como fue definido en el Direccionamiento Estratégico 2020-2024.