22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El trasteo

18 de diciembre de 2020
Por Eduardo Lozano M.
Por Eduardo Lozano M.
18 de diciembre de 2020
O como se dice popularmente «el coroteo».
Así son los días que se viven en este momento en la Casa Blanca de Washington, cuando agoniza la administración de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
Los que salen y los que llegan están organizando meticulosamente cada detalle, porque el día 14 de Enero del 2021, es decir en menos de un mes se estará posesionando Joe Biden, ganador de las elecciones presidenciales de Noviembre.
 
El informe oficial del Colegio Electoral de esta semana anunció a Biden como triunfador de la gesta con 306 votos contra 232 de Donald Trump.
 
Desde el día de la elección en Noviembre el actual presidente anunció que le habían hecho trampa en el conteo de los votos, pero al realizar un reconteo quedó en claro que solamente fueron rumores que circularon en medios republicanos, partido político en el cual milita.
 
Las renuncias y los cambios no se han hecho esperar. Uno de los primeros en dimitir fue el Fiscal General William Barr quien entregará su despacho el día 23 de diciembre.
 
En su reemplazo y en forma temporal ocupará la posición Jeff Rosen hasta el 20 de Enero, según lo ha advertido la casa de gobierno.
 
Con el nuevo presidente vendrán otros cambios importantes en la administración y en el Pentágono donde existe gran expectativa por conocer quienes tendrán bajo su responsabilidad el manejo de esta entidad.
 
Aunque todo está claro o como se dice en latín «CONSUMATUM  EST» no deja de haber tensiones en la opinión pública sobre eventuales reacciones violentas del partido político derrotado.
 
[email protected]