29 de marzo de 2024

El Quindío cumplió y Fontur cofinanciará tres Recintos Gastronómicos

14 de diciembre de 2020
14 de diciembre de 2020

En tiempo récord, fueron entregados ante Fondo Nacional de Turismo, Fontur, los estudios y diseños en fase III de los recintos gastronómicos de los municipios de Quimbaya, Montenegro y Pijao.

La rápida presentación de estos documentos obedece al pacto adquirido por la presidenta de la entidad, Raquel Garavito Chapaval, que en su más reciente visita al Quindío al evento ‘Acercando Metas’, se comprometió con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a cofinanciar la adecuación de tres plazas de mercado municipales bajo este concepto, que oxigena el funcionamiento y la dinámica de los centros de acopio al brindar un acercamiento experiencial a la gastronomía y la artesanía típica.

El gerente de la Promotora de Vivienda del Quindío, Pablo César Herrera Correa, definió la mecánica de trabajo llevada a cabo desde la instancia que representa, para cumplir con el plazo impuesto por Garavito Chapaval para la entrega. “Desde la Promotora se realizó el trabajo correspondiente con los recintos de Montenegro y Pijao, mientras que Quimbaya hizo lo propio con su proyecto. La idea era tenerlos listos antes de que se acabara la vigencia 2020, y por eso se hizo el esfuerzo de sacar adelante estos requisitos. Podemos decir, con su entrega, que los tres recintos gastronómicos son una realidad”, afirmó.

Es así como los que quedarán ubicados en Quimbaya y Montenegro tienen un valor proyectado de 2.400 millones de pesos cada uno, mientras que el de Pijao valdría cerca de $1.600 millones.

La Gobernación del Quindío, con el mandatario Jaramillo Cárdenas, ya ha destinado una partida de $2.100 millones, que serían complementados con aportes de la entidad del orden nacional, en un proceso que busca enriquecer la oferta turística del departamento al presentarle a los turistas los sabores y colores autóctonos de la región.

Con información de la Gobernación del Quindío