28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

DTSC hace un llamado a la comunidad caldense para implementar ‘las 3 C con el propósito de reducir contagios de coronavirus

11 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2020

La estrategia de las 3 C: Cerrado, Concurrido, Cercano, es parte del plan implementado en diferentes lugares del mundo para controlar la COVID-19 que, bien aplicadas,  ayudarían a contrarrestar los casos de contagio, pero si se mezclan y no hay medidas de protección, la probabilidad de infectarse podría mantenerse alta.

La primera es evitar espacios CERRADOS: Lugares que tienen poca ventilación, ocurre en muchos hogares o espacios en condición de hacinamiento, almacenes,  centros comerciales e incluso, transporte público.

La segunda CONCURRIDOS: Encienda las alarmas si además de ser un sitio cerrado, hay mucha gente alrededor. La OMS ha establecido que se han presentado un mayor número de brotes en espacios que son ampliamente concurridos, porque es muy poco probable conservar la distancia.

La tercera es CERCANO, un contacto cercano es aquel que no conserva conmigo entre uno y dos metros de distancia y adicionalmente no utiliza métodos de protección personal como el tapabocas.