28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

DTSC hace recomendaciones para prevenir la violencia intrafamiliar en esta época

23 de diciembre de 2020
23 de diciembre de 2020

La Dirección Territorial de Salud, entregó a la comunidad caldense algunas recomendaciones encaminadas a mejorar la convivencia familiar y a contrarrestar cualquier asomo de violencia durante los festejos de fin de año.

Tenga en cuenta estas sugerencias desde el área de salud mental de la Territorial de salud:

-Aprenda a gestionar las emociones. Es el momento para sacar a relucir la inteligencia emocional y algunas habilidades como la empatía, es importante atender a la familia y así mismo entender cómo se siente cada uno de sus miembros.

-Practique una buena comunicación. En ocasiones el acto de sentirse escuchado y comprendido en medio de la convivencia puede servir para relajar las tensiones que se presenten al interior del núcleo familiar.

-Practiquen actividades juntos. Realicen acciones que les permita consolidarse como familia, especialmente en esta temporada donde los encuentros son reducidos y limitados debido a la emergencia sanitaria.

-Tenga en cuenta que el alcohol es uno de los potencializadores para que se presenten diferentes comportamientos agresivos al interior de la familia, por eso controle el consumo de bebidas embriagantes.

-Tenga siempre respeto por sus familiares. Conserve siempre buenas relaciones con su familia, el respeto es crucial para que como familia se puedan consolidar.

-Procure que los niños y adultos mayores estén incluidos en las actividades o tareas relacionadas con las celebraciones tradicionales de la fecha de fin de año.