18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuide su salud mental y la de los suyos en la recta final del presente año

30 de diciembre de 2020
30 de diciembre de 2020

Se acerca el fin de año, una fecha en la que se acostumbra a compartir con la familia y los amigos para despedir un periodo de tiempo; sin embargo, las condiciones de la pandemia han motivado que dejemos de hacer actividades asociadas a la integración de diferentes personas con el ánimo de evitar cualquier tipo de contagio e incremento de casos positivos de COVID-19.

“La invitación cordial es que tengamos fe y esperanza de que las cosas vayan a cambiar en este momento transitorio que está viviendo el mundo, a que estemos en contacto con los seres queridos. Hay muchas maneras de estar con ellos, no solo presencialmente, afortunadamente en este momento los medios informáticos y las tecnologías nos permiten estar cerca, a través de un correo electrónico, una videollamada  o a través de una reunión virtual para acercarnos a amistades y familiares” indicó Gloria Saldarriaga, profesional en salud mental de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Lo importante en estas fiestas es no estar solo y buscar compañía, en momentos de dificultades solicitar ayuda en casos donde la tristeza salga a flote, llamar a un amigo, familiar o a una persona de confianza, controlar la ingesta de licor de manera responsable, no sólo por el bienestar propio sino también por salud mental.

Evite perder la noción del control durante esta pandemia ya que se puede estar expuesto a contagiarnos no sólo propio, sino también de  los familiares, es un momento de solidaridad con los padres y los adultos mayores. Asuma una mayor responsabilidad con aquellas personas que padecen de hipertensión, diabetes epoc, y enfermedades de base o comorbilidades.

“Desde la Territorial de Salud los invitamos a estar felices, tener esperanza y a seguir adelante con nuestra vida, pero sobre todo a tener mucho contacto con nuestros familiares desde la distancia” puntualizó la profesional.