23 de abril de 2024

Con bombas y flores la comunidad de Rionegro despidió a Sofía Cadavid

20 de diciembre de 2020
20 de diciembre de 2020

Rionegro, 20 diciembre_ RAM_ Con bombas y flores la comunidad de Rionegro despidió a la pequeña Sofía Cadavid , de 18 meses, tras ser asesinada por su padre.

Durante el sepelio, el alcalde Rodrigo Hernández anunció tres estrategias para hacerle seguimiento a los casos de violencia intrafamiliar en el municipio.

Una de estas fue Unidades Móviles de Abrazando Familias, que busca tener reacción inmediata con trabajadores sociales y psicólogos. Además, se comprometió a crear en el 2021 una Comisaría y Secretaría de Familia para que se encarguen de atender únicamente denuncias de casos de maltrato.

«Sería incapaz de atentar contra la vida de mi hija»: Diego Cadavid cambia versión sobre asesinato

Hay que incrementar el apoyo de la fuerza institucional, con estrategias que nos ayuden a garantizar que no haya violencia en los hogares colombianos manifestó el alcalde rodrigo Hernández.

Asimismo, destacó la utilidad que han tenido las cámaras de seguridad en este caso, por lo que llegarán 300 cámaras nuevas para mejorar el sistema de video vigilancia.

Tras la audiencia realizada en horas de la noche del viernes, en Rionegro, Diego Cadavid, quien ya había confesado el crimen de su hija Sofía, incluso dio información a las autoridades sobre dónde podrían hallar el cuerpo de la menor, negó la imputación de cargos y manifestó que fue drogado.