22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Clasificado Busco curul en la Cámara: Entenderse con Carolina Bustamante

17 de diciembre de 2020
17 de diciembre de 2020
Quiero ser Representante a la Camara por Risaralda-. Palabras de Carolina Bustamante Zuluaga, de grato desempeño para la alcaldía de Pereira.

-Voy a mirar de cerca las 14 estrellas del Risaralda
-Cultura y reactivación, temas claves
-Arranca campaña en Mistrató, comunas y corregimientos
-Juventud y renovación por Risaralda

Por Álvaro Rodríguez Hernandez

Clasificado: joven rubia  profesional aspira a la Cámara de Representantes.  Lo hará en Risaralda. Se llama Carolina Bustamante Zuluaga, la mujer que como candidata a la alcaldía, le ganó a otros súper poderosos EX en la pasada contienda electoral.

Lo extraño es que este ejemplar humano, nunca ha  militado en partido político alguno.   Es más, acaba de renunciar a un alto cargo en la Contraloría General de la República con tiempo lo que demuestra la seriedad con que enfrentará este reto. “Es el primer paso que doy y dejo huella con lealtad, señala.

GOBIERNOS

Del alcalde de Pereira, Carlos Maya y del gobernador del Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, juzga que lo han hecho bien.

“EL doctor Maya pese a las dificultades, se ha defendido. Tamayo es sensible, hombre social y atiende las necesidades de los risaraldenses”.

MIRAR A RISARALDA

Precisa que como Congresista,  buscaría siempre trabajar en equipo y “esa es la clave del éxito”. Habla bien del papel de cada quien de los 4 congresistas y los senadores por Risaralda. C on sus habilidades y equipos. De verdad los felicito y que sigan adelante.

“Seré la Representante del Risaralda. Miraré las 14 estrellas. Hay experiencia y haremos las cosas mejores”, agregó a www.eje21.com.co en sus primeras declaraciones

Con la juventud, el empleo y la reactivación-. Patrones de trabajo de Carolina Bustamante, al reafirmar su aspiración a la Cámara. Por ello renunció en un alto cargo en la Contraloría General de la República.

MISTRATÓ

Rompe juegos en Mistrató, en ese primer mojón político. Estará en comunas y corregimientos de Pereira y del Área Metropolitana.

Lo hará de manera presencial como le gusta: política con la gente, aclara.

Tiene votos confirmados en Pereira, fuerte en lo social. En Comunas de la capital.

“Cuando siento empatía con alguien en un proyecto político voy con ella, lo hago hasta el final con honestidad, rectitud”, responde marcando territorio sobre cómo actúa con seriedad en la esquiva política donde se exhiben lujosos intereses. Busca valores y principios.

Juventud y renovación con ella.

Varios partidos le coquetean.  El partido liberal la quiere. Es guapa, entradora y convence con su presencia el que refuerza con un discurso con prospectiva de región. Le ganó a muchos  en la pasada contienda a la alcaldía de Pereira en la que  candidata a la alcaldía. Dejó en urnas casi 12 mil votos, que muchos quisieran para sus partidos para engordar famélicas listas.

CON MADERA

Demostró que tiene ´madera´ y que no le huye a los retos. De ella fue la poderosa frase ancla de su campaña que primero se bajaba Bolívar – el Libertador- del caballo en la icónica Plaza de Bolívar de la capital risaraldense, que ella de la campaña. Contra todos los pronósticos tuvo más palabra que otros aspirantes que decidieron salir corriendo.

Este proceso comienza a construirse. Es un sueño, advierte Carolina Bustamante Zuluaga. Con Maestría y profesional. Ex secretaria del gobierno de Juan Pablo Gallo.

Fue una grata revelación en el entramado electoral creado para la alcaldía de Pereira, Ahora quiere dejarse contar para el Congreso.

 CON EQUIPO

Ahora tiene una ventaja: tiene equipo probado como lo reconoce para la aventura que inicia.

Esperamos que Risaralda tenga su representación femenina en el Congreso, sentencia.

Arma equipo, visita la gente, prepara  auditorio en los municipios. Concentra arsenal para gastar en la contienda que se avecina.

PROPUESTAS

Cultura, reactivación, infraestructura, empleo para jóvenes están en la tupida agenda que crea. Traza un plan estructural para Risaralda.

“Pienso que hoy el gobierno nacional juega un papel en la formulación de proyectos y falta un trabajo articulado: tenemos que buscar recursos en lo social, en otros ámbitos y hacer equipo con los otros Representantes”.

Confiesa que le gusta la actividad política. Algo que se lleva en la sangre. Le gusta el servicio social

Los risaraldenses quieren relevos generacionales, equidad, igualdad para las mujeres, personas nuevas, señala con seguridad en esta nueva alerta que prende en el mapa político.

Que Risaralda tenga una mujer en la Cámara: yo no abandono a las personas. Estoy con ellas con amor y esto no se abandona.

Arranca con los amigos, en las personas que creen en ella y arranca con una línea base.

LA POLITICA

Confiesa que no es fácil hacer política hoy en Colombia.

Quiero una Cámara para la gente, de escuchar, contar, de estar con la gente que es lo que le gusta.

No suelta prenda sobre quiénes le hacen coqueteos políticos.