28 de marzo de 2024

Avianca retoma la ruta Asunción-Bogotá con dos vuelos semanales

4 de diciembre de 2020
4 de diciembre de 2020

Asunción, 4 dic (EFE).- La aerolínea colombiana Avianca retomó este jueves la ruta entre Asunción y Bogotá y mantendrá una frecuencia de dos vuelos semanales que espera aumentar en los próximos meses, según informó la compañía aérea en un comunicado.

La ruta entre las dos capitales se mantenía suspendida desde marzo, cuando ambos países, al igual que otros de la región, cerraron sus fronteras para frenar la propagación del coronavirus.

El gerente comercial de Avianca para Argentina, Paraguay y Uruguay, Pablo Suárez, señaló en el comunicado que la reanudación de esta ruta resulta «muy importante» para la compañía ya que a lo largo de 2019 la utilizaron más de 8.800 pasajeros.

«Es la puerta de entrada a los destinos dentro de Colombia hacia donde viajan muchos pasajeros paraguayos por turismo, trabajo o visitas a familiares», agregó Suárez.

Sobre los dos vuelos semanales, el gerente comercial explicó que responde a «la demanda existente» y el aumento de la frecuencia se dará de forma «paulatina».

En el primer vuelo Asunción-Bogotá después del cierre de fronteras volaron 92 pasajeros.

Los vuelos entre ambos países saldrán los jueves y los sábados, según consta en la página web de la aerolínea.

La reapertura de la ruta se hace siguiendo los protocolos sanitarios, por lo que la aerolínea recomendó consultar los requisitos del país de destino y sus restricciones, llegar al aeropuerto con antelación, realizar lavado constante de manos y suspender el viaje si se presentan síntomas como náuseas, dolor de cabeza o fiebre.

Asimismo, Avianca recordó que el avión «es uno de los espacios más seguros» ya que los filtros aseguran la circulación del aire de manera similar a «una sala quirúrgica».

El restablecimiento de los vuelos entre Colombia y Paraguay se ha producido unos días antes de lo esperado, ya que a comienzos de octubre el director de Asuntos Aeronáuticos de Avianca, Jorge Serrano, apuntó al 16 de diciembre como la fecha de reanudación. EFE