27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¡Autopistas del Café presenta un libro!

18 de diciembre de 2020
18 de diciembre de 2020

  • Como un aporte a la conservación de la memoria de la región, se presentó el libro: “Un eje que se entreteje … entre historias, carreteras y café”.

Dosquebradas, 16 de noviembre del 2020. Con el objetivo de realizar un aporte a la conservación de la memoria histórica del Eje Cafetero, la concesión Autopistas del Café presentó el libro “Un eje que se entreteje… entre historias, carreteras y café”, de la autora Gloria Montoya, que narra la historia del desarrollo del Eje Cafetero a partir de su progreso vial.

“Este libro surge de la necesidad de que las generaciones futuras conozcan la historia viva, las anécdotas y peripecias que se han tenido que vivir para lograr el desarrollo y la unión de nuestra región, no solo en infraestructura, sino que esto conlleva al crecimiento en aspectos económicos, sociales y culturales. Así que estamos muy felices, después de muchos meses de trabajo, de poder entregarle a los habitantes del eje cafetero esta gran obra” afirmó Mauricio Vega Lemus, gerente general de Autopistas del Café.

La presentación del libro se realizó a través de las redes sociales de Autopistas del Café el jueves 17 de noviembre.

En el encuentro se hablaron de los diferentes aspectos que trata el libro, contado por algunas de las personas que intervinieron en la historia:  Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, Mauricio Vega, gerente Autopistas del Café, Gloria Montoya, autora del libro, Hernando Vallejo Monsalve, ex gerente Autopistas del Café, Guido Echeverri, ex gobernador de Caldas, Jorge Eduardo Rojas, ex ministro de Transporte y ex alcalde de Manizales, Nubia Motta, gerente de Café Quindío y Olga Lucía Vélez, educadora, escritora y empresaria pereirana.